Libre Varonil de Sabinas es Campeón Regional de softbol

Luego de haber salido bien librado en la etapa de la zona donde ganaron sin problemas en Villaldama hace un par de fines de semana, la selección Libre Varonil de Sabinas Hidalgo se alzó como Campeón Regional de los Juegos Rurales de Softbol 2009.

Selección Sabinas Hidalgo
Selección Sabinas Hidalgo.

Luego de haber salido bien librado en la etapa de la zona donde ganaron sin problemas en Villaldama hace un par de fines de semana, la selección Libre Varonil de Sabinas Hidalgo se alzó como Campeón Regional de los Juegos Rurales de Softbol 2009.

Esa fase de región se realizó el domingo 21 de junio teniendo como escenario el parque Daniel Guadiana de la Liga Pequeña de Sabinas Hidalgo, arrancando las acciones a las 2 de la tarde, con ampayeo de la ciudad de Monterrey.

El duelo por el título Regional fue ante su similar de Bustamante, en partido que tuvo grandes cañonazos por ambos bandos, solo que los HRs de Sabinas eran con gente en las almohadillas.

El marcador final de esa contienda fue de 16 carreras a 6, parándose la batalla en el quinto inning, cuando en el cierre se escribió la cifra definitiva.

El pitcher Polo Montemayor abrió por los sabinenses y dejó su lugar a Eduardo Garza, esto en la tercera entrada y media, por lo que el triunfo correspondió a Montemayor.

Sabinas atacó con una cifra impactante de 13 hits en 5 turnos, destacando que 4 de esos impactos fueron de vuelta completa.

En cuanto a la ofensiva, los dirigidos por Oliver Treviño hicieron bien las cosas, pero destacaron Damián Garza al pegar de 3-3 con un HR y dos sencillos con 2 empujadas.

Mientras que Rodrigo Chapa recetó de 4-2 con un sencillo y un cuadrangular sin gente en las almohadillas, mientras que Edgar Castellanos chocó de 4-1 con 3 carreras producidas.

Pero Mario García anduvo encendido con el tolete, al chocar de 3-3 con 1 cuadrangular y par de hits sencillos, mandando 5 carreras a la registradora.

Por parte de Bustamante, el pitcher derrotado fue Luis Hernández, haciendo notar que pegaron 8 inatrapables, 4 de ellos de vuelta completa.

Destacando que por los visitantes, Luis Palacios pegó de 2-2, mientras que Javier Mata conectó de 3-2 ambos cuadrangulares con 3 enviadas a la caja registradora, pero chocó HR Toño Barrera.

Al finalizar el duelo, como buen anfitrión, tanto a los locales como a los visitantes se les brindó una comida, tal y como sucedió una tarde antes, cuando el sábado se enfrentaron Sabinas y Anáhuac en Libre femenil.

Para mala suerte, el triunfo correspondió para las mujeres de Anáhuac con una pizarra de 11 carreras por 1 parándose la batalla en el quinto inning.

Por las locales, representadas por las Rebeldes, varios errores a la defensiva fueron los que marcaron la historia, dando las visitantes 11 imparables.

El duelo de lomita fue ganado por Vini Balleres mientras que la derrota fue para Rosy García, destacando al bat por las visitantes, Perla Sánchez de 4-3, dando de 3-2 Erica Esquivel y Vini Balleres.

Por las Rebeldes conectaron de hit en 7 ocasiones, figurando Cinthia Flores de 3-2, por los que Anáhuac fue el campeón Regional de la Libre Femenil como ha sucedido en los últimos años, e inclusive es el Campeón Estatal de los Rurales en el 2008.

Rebeldes
Rebeldes.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales