Equipo Hipertensos del softbol de veteranos

Hipertensos se adjudican la serie

Softbol

El domingo 17 de julio terminó la primera serie de softbol super masters a ganar dos de 3 entre los pupilos de Julián Santos García y los de Oscar Montemayor Jasso.

La grama del parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” sirvió de escenario a este decisivo encontronazo entre los más longevos exponentes de la pelota blanda sabinense y la misma Unidad Deportiva “Alector Ruiz Cavazos” para una doble celebración: La serie a ganar 4 de 7 juegos y el cumpleaños del tumba bardas Rogelio Rolando Cárdenas Garza.

Equipo Hipertensos del softbol de veteranos
Hipertensos se adjudicaron la serie.

Después de retirar con un cero la parte inicial del juego abanicando al primero y quinto en el line up, el pitcher Omar Hernández anotó la de la quiniela al caer el telón del acto mencionado conectando de hit, avanzó con pasaporte a Mario Román y oportuno de Abraham Villarreal.

La tropa hipertensa igualó los cartones de inmediato con cuadrangular de Salvador Caballero y lo rebasó con una con hit de Pablo Chapa que llegó al pentágono con single de Elías Jasso y error del centerfield en la segunda tanda; y lo ampliaron a 5 por una en la tercera en las veloces piernas (Es en serio) de Prudencio Alcocer, Roberto Flores y Rogelio Cárdenas.

Estimulados con las hojarascas Light que les llevó su manager, el momentáneo descontrol del importado serpentinero, algunos errores y par de hits los Insulinos, por conducto de Omar Hernández, Daniel Garza, Abraham Villarreal, José Ángel Alvarado y Blas Cazares le dieron vuelta a la tortilla en la baja de la tercera ronda.

Como infantes de primaria entraban y salían del terreno de juego a pesar del ambiente bochornoso ambas escuadras y en la quinta el “Niño travieso del aguacate”, Melchor Ibarra, hizo su acostumbrada diablura depositando la pelota del otro lado de la cerca con dos a bordo.

Ya en la séptima etapa Noé Cavazos y Pudencio Alcocer empalmaron hits y con error del fildeador del centro incrementaron los cartones a 9 por 6, y aunque los Insulinos contestaron con dos al volarse la barda Delfino García con uno en base ya no les alcanzó.

Elías Jasso se acreditó su cuarto triunfo a cambio de dos derrotas para liderar ese departamento en este singular torneo, con reconocimiento pleno a Edelmiro Cárdenas Jasso y Luz Mario Román González.

A propósito de estadísticas Melchor Ibarra es el puntero en jonrones con 5, le siguen con 3 de vuelta entera Salvador Caballero, Rogelio Cardenas y Omar Hernández; Julián Santos, Benjamín Chapa y Delfino García con 2.

En bateo Abraham Villarreal con .600 encabeza la lista; Julián Santos le pisa los talones con.565; Melchor Ibarra promedia .545; Prudencio Alcocer, .478; Delfino García, .476 y Pablo Rangel, .470.

Equipo Insulinos del softbol de veteranos
Insulinos lucharon pero se quedaron una carrera cortos.