La experiencia hace la diferencia en el softbol sabatino

Aunque parezca comercial, la serenidad, el “colmillo”, la paciencia, madre de la ciencia, se impuso el 21 de marzo en la segunda etapa de los play off del torneo de pelota blanda “Roel Garza Caballero”.

José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez se despachó con par de vuelacercas y su primo Édgar Sánchez, esperando turno, también conectó de 4 esquinas.

Aunque parezca comercial, la serenidad, el “colmillo”, la paciencia, madre de la ciencia, se impuso el 21 de marzo en la segunda etapa de los play off del torneo de pelota blanda “Roel Garza Caballero”.

En el primer juego celebrado en el parque #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, el veterano de casi 7 décadas, Elías Jasso Páez, dominó como pudo a los cañoneros villaldamenses y los Rayos se acreditaron el tercer lugar del certamen derrotando a los todavía campeones Yankees por 10 carreras a 5.

Y en el partido inicial de la serie de a ganar dos de 3 por el gallardete, la C.N.C. tomó la ventaja en extra innings porque el manager Guadalupe Sánchez jaló por su hermano “El Viejo Chay” a relevar en el montículo al pitcher abridor Roel Garza Caballero, y dominó al novato Javier González Chávez, a quien en sus turnos anteriores Roel González Castellanos le robó un cuadrangular, atrapándole una línea que amenazaba con pasar la barda y jonrón de dos carreras en la última entrada para empatar el juego a 9 carreras y mandarlo a entradas extras.
Todo a base de recursos, primero le mandó dos lanzamientos quebrados que no fueron del agrado del ampayer Fidel Espitía y recurrió a lanzamientos rápidos por el centro, y en cuenta llena le cambió la velocidad y sacó una torre atrapada en el campo corto.

Amaniel Sánchez hasta la fecha invicto con dos cuadrangulares en la tercera y quinta entrada ponía en la pelea a los Libres, hasta que en la séptima González Chávez y David García igualaron el marcador para que, después de un out, Jesús Mario Hernández, quien en su vez anterior conectó vuelacercas, recibió base intencional, y José A. Sánchez lo puso en la registradora con su segundo batazo de 4 esquinas, imitándolo Édgar Omar Sánchez para sumar 13 en la parte alta del octavo episodio, descontando una los Libres en el cierre y dejaron las carreras de la igualada en los senderos.

Total 12 carreras a 10 con victoria para Jesús Sánchez García.

Regresando al juego entre Rayos y Yankess de estos últimos botaron la bola José Guadalupe Sánchez, Carlos Villarreal, Iram Villarreal y con uno en base Milton Cruz; y el apoyo ofensivo de los ganadores corrió a cargo del retoño del pitcher vencedor Rafael Jasso Jasso con sencillo, doble, pasaporte y jonrón con la casa llena; también Antonio Garza con 3 singles en 4 visitas a la goma.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales