Termina el torneo nocturno

Softbol

Concluyó el rol regular del torneo nocturno de softbol organizado por la Liga Pequeña de Beisbol en coordinación con la Presidencia Municipal el viernes 23 de enero con un solo juego, verificado en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Porque le correspondía abrir las hostilidades al Taller González y la Normal pero estos últimos no estaban completos a las 8 de la noche con 5 minutos y el umpire Adelaido Herrera les cantó el default estando en el campo, Rodolfo Esquivel, Marcos González, Lauro Treviño, Rafael Jasso, Heriberto Sánchez, Rosendo Torres, Leonardo Guevara, Fernando González, Elías Jasso y Jacinto Soria.

En otros resultados los Dorados le pegaron a los Aguacateros al son de 10 carreras a 7 lanzando el homenajeado Roel Garza Caballero, quien haciendo por su propia causa, disparó jonrón de 3 carreras en la tercera entrada.

Aunque la diferencia en el score la marcó en la parte baja de la última ronda un doblete del camarero José Rodríguez para remolcar a José Luis López y a Roel Garza, y después de un pasaporte y un wild pitch, anotó con elevado de sacrificio del jardinero central Rubén Cantú.

Por los capitaneados por José María Nery, Jorge García se apuntó par de vuela cercas, Amancio Torres depositó detrás de la barda una esférica y Mario Guardiola otra, sin embargo no evitaron el tropiezo a Daniel Villarreal.

Otro default se dio en el parque “Homero Lauro Ibarra” con el ampayer Luis Mario Esquivel decretando ganador el equipo de Alterados quien pasó a la semifinal de este torneo sin despeinarse.

Con tan solo presentar a Artemio Niño en la segunda, Ricardo Pacheco cubriendo el prado izquierdo, Juan Montemayor en la paradas cortas, Genaro Chapa en el short fielder, Eduardo Montemayor el jardín central, Román Cárdenas de bateador designado, Jaime Botello en la almohadilla caliente; Efraín Pérez en la receptoria, Raúl Chávez en el prado derecho, Roberto Villarreal en la inicial y Pedro Gámez de pitcher.

En la primera fase por el cetro, a eliminación sencilla, se enfrentarán el viernes en la noche Alterados a Nenes y Aguacateros frente a Vallecillo.