Dorados triunfan por default

Softbol

El descenso en la barra de mercurio el 5 de diciembre en la noche no fue impedimento para 7 de los 8 escuadras participantes en el torneo de softbol “Roel Garza Caballero”.

Porque los Dorados presentaron en el diamante del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” a Iván Buentello, José López. Roel Garza, Omar Hernández, Rubén Cantú, Eduardo Gaytán, Roel González, Martín Fuentes, José Rodríguez e Isaías Hernández.

Sin embargo la Normal no se presentó a las 20 horas con 15 minutos decretando el defauld el umpire Rogelio Pérez Pereyra firmándolo en la hoja oficial a cargo de Francisco Javier Flores Chávez.

Después de ejecutar el reglamento se cantó el play bol para dar inicio al encuentro entre Vallecillo, N. L. y el Taller González que se dieron hasta con la cubeta saliendo mejor liberados los mineros del vecino municipio por pizarra final de 18 carreras a 10.

Un jonrón de Heriberto Sánchez Obregón con Rodolfo Esquivel y Leonardo Guevara en circulación por imparables activó el score al amanecer del partido, pero los de Vallecillo contestaron en idénticas circunstancias en la parte baja del primer inning con singles de Abel y José Leza y bambinazo de Gilberto Villarreal.

Y así se la llevaron hasta llegar a la quinta ronda donde llegaron al plato 8 corredores y remataron los ganadores con 4 cuadrangulares, 3 consecutivos de José Leza Montemayor, Humberto Sánchez y el segundo del encuentro del camarero Gilberto Villarreal, además el cuarto después de dos outs y con Cruz Sánchez en la primera por error del para corto del pitcher triunfador Miguel Martínez Muñoz.