Rito Amaro blanquea a Los Kikes

Softbol

Mientras el pitcher Amaro Barbosa hacia su trabajo montícular sus compañeros de la escuadra de los Nenes conectaban 14 hits, 10 de vuelta entera para acumular con algunos errores y pasaportes 20 carreras.

Javier González Flores, Sergio Solís Ibarra y Otoniel Peña Morales despacharon la esférica del otro lado de la barda del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” un par de ocasiones cada quien y con una, Eliud Chapa Morales, Amaniel Sánchez Viejo, Roel González Castellanos y el zurdo Héctor Mario García Ancira.

El carismático hombre de azul, Luis Mario Esquivel, suspendió la desigual contienda en la tercera entrada aplicando el reglamento interno del torneo nocturno del softbol “Roel Garza Caballero” el viernes 17 de octubre.

La efímera permanencia en el centro del diamante de Amaro Barbosa se puede resumir en cero carreras, 2 hits de Gilberto Dávila y Jesús Mario Hernández, no bases por bolas, un error y un ponche.

En el mismo escenario Vallecillo, N. L. se impulso a los Alterados por 14 anotaciones a 2 en cinco vueltas.

José Leza Montemayor se agenció el triunfo y haciendo por su propia causa de recibir un chocolate en su primera intervención con el bat se sacó la espina con un sencillo y dos jonrones el último con la casa llena para dar el ultimátum al partido.

Es justo señalar la labor ofensiva de sus compañeros incluyendo su padre José Leza de León asentando 3 indiscutibles en igual número de oportunidades oficiales al igual que Mario Martínez; de 4-2, Mario Martínez Santana y Humberto Sánchez; y de 2-2- Roberto González.

Leza Jr. elaboró un trabajo de 4 infildeables, regaló 3 transferencias y abanicó a uno, cargando con la derrota Pedro Gámez.