Tigres devoran a los Avilones

Softbol

En una jornada de softbol incompleta por la lluvia los Tigres celebraron el triunfo obtenido el domingo 7 de septiembre por 8 carreras a 4 ante los Avilones.

Gilberto Guadiana, mandamás de los felinos, colocó a Rito Amaro en el centro del diamante y a recibirle los envíos al experimentado receptor Vicente Garza, y solamente en la primera entrada les hicieron daño.

Humberto Cavazos y Miguel Martínez conectaron singles y el tercer bat Ernesto Rodríguez le prendió la recta depositandosela del otro lado de la cerca, Todavía sin retirar a ningún bateador aceptó otro imparable de David Yesed Ramos, enderezando el rumbo al permitir sólo 3 hits y una carrera en el resto del encuentro.

Los Tigres descontaron en la segunda ronda con bambinazo solitario de Gerardo Castellanos y remontaron el marcador con 4 anotaciones en la cuarta entrada en los spikes de Ricardo Cárdenas, Luis Arzuaga, Juan Siller y Gerardo Castellanos.

Las acciones del torneo “Gustavo Guajardo Quiroga” continuaron con el juego entre Rayos y Burócratas “A”, consiguiendo la victoria los muchachos de Rodolfo Esquivel por cartones de 10 carreras a 7.

Para lograr el objetivo colaboraron respaldando el pitcheo de Dagoberto Torres par de cuadrangulares de Rafael Jasso además Marcos A. González y Raymundo Fernández lo imitaron con uno de 4 esquinas cada quien.

En otro desafío los Burócratas “B” jugaron como nunca, y perdieron como siempre ante sus acerrimos rivales Los Chikis.

El score 6 carreras a 5 habla por sí solo de la cruenta batalla, donde Óscar Villarreal le sacó la bola del parque al robusto serpentinero Gustavo Pérez para infligirle la derrota, saliendo mejor librado Catarino García.

El umpire Luis Mario Esquivel suspendió las acciones en el tercer inning al desatarse un “chaparron” y dejar en mal estrado el terreno quedando pendiente el juego entre Los Martinez y los Diablos.