Nenes cortan racha triunfal a Vallecillo

Softbol

Estalló la fuerte artillería de los Nenes, haciendo de paso su trabajo el experimentado serpentinero Rito Amaro, y con ello frenaron la cadena de victorias obtenidas por los Mineros de Vallecillo en el torneo nocturno de softbol “Jacinto Soria Zúñiga”.

En este encuentro todos pegaron de imparable, 8 de los 10 que se pararon frente al pentágono se volaron la barda, pero quien no se midió fue el paracorto Magdaleno García, apuntando en el box score de Rogelio Pérez Pereyra 2 sencillos, un doblete y un jonrón en 4 turnos oficiales; y el receptor Damián Garza Acevedo con 2 jonrones en 2 visitas legales a la goma.

Además dieron la vuelta completa al cuadro sin prisa ni interrupciones: Servando Montemayor, Javier González, Amaniel Sánchez, Rodrigo Chapa, Eliud Chapa y Roel González Castellanos, sumando en sólo 4 entradas 20 carreras por 4 de los hasta el viernes 18 de julio, enrachados peloteros de Vallecillo.

El trabajo de Amaro Barbosa consistió en 4 carreras, con 8 hits y 3 pasaportes para conservar su etiqueta de invicto, cargando con el fracaso Dagoberto Torres.

En el mismo escenario, el parque “Homero Lauro Ibarra”, los Alterados liquidaron en 5 episodios al plantel de la Normal, acumulando 14 anotaciones por dos de los maestros, producto de un cuadrangular de Nelson Carrera, llevándose por delante a Israel Martínez en el tercer rollo.

La victoria se la agenció Pedro Gámez cubriendo todo el trayecto, permitiendo 5 hits, 4 carreras, regaló un pase gratis a la inicial y dejó con ganas de impactar la esférica a 3.

El manager Ricardo Isaías Pacheco se colocó de primer bat y no lo hizo nada mal, se embasó en las 3 ocasiones que se presentó a la caja de bateo, 2 por hit y una por transferencia, arribando a la goma en todas.

Artemio Niño bateó de 3-2, el pitcher Gámez Sánchez, en su única vez legal al bat aportó triple impulsador, Eduardo Montemayor se voló la barda y la fiesta continuó, Ramón Cárdenas, Pedro Escamilla y la alegre majagua de Gregorio “El Comunicativo” Ábrego Villarreal.