Rayos y CNC ganan y conservan el liderato

Softbol

Al triunfar en el parque 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” los Rayos y la CNC se mantienen junto con los Yankees de Villaldama en la parte más alta del standing del torneo sabatino de softbol “Alfonso Buentello Escamilla”.

Primero fueron los dirigidos por Rodolfo Esquivel los que pasaron sobre los Atléticos por 11 carreras a una, siendo el encargado de mantener callados a los fuertes toleteros del barrio del Dólar, Leonardo Guevara, y en la última ronda le dejó la estafeta al veterano Jacinto Soria.

Los ganadores, a pesar de lo voluminoso del marcador, cólo conectaron 4 imparables, todos ellos en la tercera entrada, doble de Mario Guardiola, single de Roel Perales, sencillo de Víctor Rodríguez y cuadrangular con la casa llena de Gilberto Villarreal.

El resto lo hicieron con bases, golpes y errores del cuadro, incluyendo la de la quiniela que entró de caballito, otorgando el pasaporte el abridor Miguel Cavazos, después desfilaron Juan D. Sánchez y José Ávila.

Guevara Fermín tiró para una carrera sucia con 4 hits, 3 transferencias, dos ponches y un golpe, su relevo embasó a dos por base y golpe, dominando a los siguientes bateadores.

En el segundo encuentro de la quinta jornada celebrada el 12 de julio, la CNC le quitó lo invicto a los Yankees de Villaldama al superarlos por 7 carreras a 4.

Rito Amaro cubrió todo el camino aceptando 7 infildeables, incluyendo uno de vuelta entera de Ricardo Villarreal, no otorgó pasaportes y abanicó a dos para alzarse con su segundo triunfo de la campaña, cargando con la afrenta Candelario García, quien marchaba invicto con 3 victorias.

Roel Garza Caballero encabezó la ofensiva bateando de 3-3; de 4-3, Magdaleno García; Alfredo Pérez de 3-2; y Heriberto Sánchez también de 3-2, uno de ellos de circuito completo con uno en base en la primera entrada.