CNC 34, Atléticos 6

Softbol

Explotó la dinamita de la CNC en el encuentro inicial de la cuarta jornada del torneo de softbol “Alfonso Buentello Escamilla” y apalearon al equipo del homenajeado al son de 34 carreras a 6.

El zurdo Juan Martínez no venía en su día y después de llenar la casa sin out en la primera entrada, regaló un pasaporte, anotando los campesinos la carrera de la quiniela de caballito, y al tratar de enderezar su pitcheo, Javier Chapa no lo perdonó y se la depositó detrás de la barda; la fiesta la remató Alfredo Pérez Meza, ya sobre la serpentina de Juan D. Sánchez, se voló la barda, remolcando la carrera 9 y arribando con la 10.

En el segundo inning registraron nada más 4 y 5 en la tercera con cuadrangulares de Heriberto Sánchez y Roberto Sánchez; pero regresaron en la cuarta con más ímpetu, anotando 15 veces, la tercera parte producidas por Gerardo Castellanos con dos jonrones, el primero solitario y el otro con la casa llena.

Con anterioridad se volaron la barda del campo 2 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” Santos Rodríguez, José Lino Rentería y Víctor Garza, quien mandó a las regaderas a Sánchez Zapata, entrando a lanzar el manager Martín Méndez a recibir el gran slam de Castellanos Amaro, ya mencionado, terminando el suplicio el ampayer Adelaido Herrera, al suspender el encuentro por reglamento interno de la Liga, registrándolo en su box score el oficial Rogelio Pérez Pereyra.

Los Atléticos, en un principio se mostraron más agresivos y con jonrones consecutivos de Ricardo Rodríguez, Iván Buentello y José Cárdenas hicieron pensar a los “sabios” de la pelota blanda sabatina que sería un duelo de batazos, pero sólo Rodríguez Mendoza repitió la dosis.

Ese mismo día 28 de junio, lo Rayos vencieron a Calizas en un bonito encuentro por 6 carreras a 4, ganando Fernando González y perdiendo Dagoberto Torres.

La mitad de las carreras las produjo el receptor Marco González con dos para la calle, sobresaliendo con el tolete el manager-jugador Rodolfo Esquivel con 3 hits en igual número de visitas al pentágono.