Inauguración del torneo Jacinto Soria

Lanzan primera bola en torneo “Jacinto Soria”

Softbol

Inauguración del torneo Jacinto SoriaCon un rostro emocionado por haber sido homenajeado en vida y luego de 5 décadas de andar activo, Jacinto Soria fue el actor central de la velada softbolera del torneo de pelota blanda categoría botanera.

Jacinto Soria

Jacinto Soria.

Con un rostro emocionado por haber sido homenajeado en vida y luego de 5 décadas de andar activo, Jacinto Soria fue el actor central de la velada softbolera del torneo de pelota blanda categoría botanera.

El viernes 9 de mayo, al filo de las 10 de la noche, se realizó el acto oficial de apertura en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

Eso luego de que en ambos parques de la Liga Pequeña, llegara a su fin el primer juego de cada terreno, para poder congregarse en ese acto de inauguración. 

La Presidenta de la Liga Pequeña, Elvia Román de García, la tesorera  Verónica Abrego, fueron las anfitrionas de la jornada, siendo que en representación de nuestro alcalde, Lic. Daniel O. González Garza, acudió el Lic. Óscar Luis López Pérez, Director de Deportes de nuestro municipio.

Saludamos con gusto como siempre al coordinador general de Ligas Pequeñas, José Hilario Vázquez, al igual que al buen amigo José María Nery, coordinador deportivo de la Liga Pequeña y como maestro de ceremonias fungió el profesor Abraham Villarreal Cervantes.

El encargado de dar la voz de arranque fue el dirigente deportivo local al hacer la declaratoria formal sin antes mencionar la labor como deportista de Jacinto Soria.

Acto seguido nos fuimos al tradicional lanzamiento de la primera bola, estando en la lomita el profesor Óscar Luis López, al bat el homenajeado Soria y como catcher Layo Vázquez.

Esta escena siendo enmarcada por los peloteros involucrados en este certamen que comprende una participación de 8 equipos.

Enseguida, Jacinto Soria fue objeto de felicitaciones y palabras de aliento por parte de sus compañeros peloteros de la liga  nocturna de softbol.

De inmediato se dieron las emociones en los segundos partidos previstos para esa velada deportiva que resultó cargada de emotividad y de grandes jugadas en ambos diamantes.

Presidium

Presidium de la inauguración del torneo de softbol.
Equipos participantes

Algunos de los equipos que forman parte del torneo.

Lanzamiento de la primera bola

El Lic. Óscar Luis López lanzó la primera bola.

Primera bola

El homenajeado empuñó el bat para el tradicional primer lanzamiento.