Amigos y Hard Gym disputarán el título

Softbol

De nueva cuenta las escuadras de Omar García y Rubén Darío Lucio se medirán por el campeonato de softbol dominical “Gerardo Ibarra Montemayor”.

Como se recordará, en el certamen anterior los dos equipos llegaron por méritos propios, como en esta ocasión, a la fase final, correspondiendo el triunfo a los jugadores del gimnasio.

Pero eso es historia, lo actual es que se alzaron con los triunfos sobre Alianza y Tigres que se disputarán el tercer lugar del torneo escenificado de principio a fin en las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., ubicadas en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”.

En el primero del 13 de enero, los Amigos dieron cuenta de Alianza por 8 carreras a 3, adjudicándose el triunfo Candelario García, cargando con la derrota Dagoberto Torres, a quien se le vino el mundo encima en la sexta entrada.

Édgar Castellanos y David García registraron 2 carreras de Alianza en la primera entrada y en la cuarta, el pitcher abridor de Amigos, José A. Sánchez, se llevó la barda con uno en base para igualar los cartones.

Heriberto Sánchez y Alfredo Pérez Meza jonronearon espalda con espalda y Candelario García y José Lino Rentería embasados por imparable, ampliaron el marcador después de 2 outs con oportuno de Roel González; y cuadrangular de Jesús Mario Hernández dejó el marcador definitivo.

En la otra contienda escenificada en el mismo lugar, parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los Tigres cayeron 14 carreras a 9 ante Hard Gym, según la anotación oficial de Porfirio Martínez, quien acreditó el triunfo a Amaniel Sánchez y la derrota a Rito Amaro.

Eliud Chapa despachó dos esféricas para el otro lado de la barda, Damián Garza y Servando Montemayor una, y quien de plano no se midió fue Héctor Mario García con un doblete y un gran slam por los ganadores; y por los Tigres lucieron su poder Leandro Villarreal, Jesús A. Guadiana y Juan Carlos Montemayor con un vuelacercas por cráneo.