Semifinales a la vista en el Sabatino

Softbol

Quedaron definidos los 4 invitados a las semifinales o play offs dentro de la liga sabatina de softbol del torneo "Juan Martínez Chapa".

En la actualidad, el equipo que es dueño de la corona de dicha liga es la CNC que una vez más terminó como superlíder de la competencia en su primera ronda.

Por tal efecto, los Sánchez son los No. 1 del standing, y se verán las caras ante el complicado conjunto de los Felinos que entró como cuarto lugar a esta ronda.

En base a ello, los de la CNC salen como favoritos en el duelo que se jugará a las 3 de la tarde en el campo marcado como No. 1.

Los Sánchez están obligados al triunfo ya que además son los actuales campeones de esta liga la cual han dominado en muchas campañas y son los mejores exponentes de este deporte del softbol sabatino clase Libre.

A la misma hora, las 3 de la tarde, pero en el campo de las Llantas o No. 2, se verán las caras los planteles 2 y 3, siendo los sublíderes la escuadra de los Libres y el tercer puesto fue para los Rayos.

Esta contienda, al menos en el papel, luce más equilibrada, por lo que cualquier plantel puede alzarse con el triunfo.

Aunque los Libres son dados como ligeros favoritos en esta contienda, pero haremos referencia a que los Rayos tienen jugadores de experiencia como para salir adelante en este tipo de compromisos.

Ambos juegos van a darse a la misma hora pero en diferente campo, aunque la cuestión del clima puede ser factor determinante para ver lo que ocurre al respecto.

A MENOS DE 10 GRADOS NO SE JUEGA

Guadalupe Sánchez, titular de esta liga sabatina, nos comentó la tarde de ayer que en dado caso de que la temperatura ambiental sea menor de 10 grados centígrados el próximo sábado, en definitiva los partidos NO se van a llevar a efecto.

Los pronósticos son alrededor de este asunto y se anuncia de las bajas temperaturas llegando a los 6 grados para ese día.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el último momento y de darse la suspensión de actividades, los juegos de la liga sabatina se harían hasta el año entrante.

Es sabido que en diciembre el clima es frío e intenso, por lo que cabe esa posibilidad de que las bajas temperaturas sean factor para impedir estos choques de semifinales, pero eso está por verse.

Anteriormente hemos visto como el Frío ha sido motivo para cancelar los juegos y hoy se cierne de nueva cuenta esta probabilidad.

La Final se va a jugar a un solo partido, contrario a lo que sucedía en torneos pasados donde la fiesta por el Trono era a 2 partidos.

De suspenderse el sábado 15 de diciembre, por lluvia o frío, las semifinales y la Final se jugarían hasta regresar de las vacaciones de fin de año.