Amigos vencen a Tigres y comparten liderato

Softbol

Héctor Pérez
Héctor Pérez fue el pitcher ganador para los Amigos.

En menos que canta un gallo, los Amigos le fabrican 5 carreras a los Tigres y los derrotaron el domingo 27 de junio en el segundo desafío programado en el parque de softbol del Club Sertoma.

Roel González Castellanos, saludó con estacazo de vuelta entera a Eduardo Garza; José Luis López y Damián Garza, que se fue de 3-3, ligaron sencillos, anotando el primero después de un out con single de Raciel Salinas completado la cuenta un cuadrangular de 3 anotaciones del zurdo José Lino Rentería.

Los felinos acortaron la distancia con una carrera en la segunda ronda mediante dos dobles consecutivos de Jesús A. Guadiana y César Santos y con otra en la tercera con el primero de las dos vuelacercas que aportó en el encuentro Iván Buentello Contreras.

Raciel Salinas abrió la tercera con doblete, y con pifia del segunda base a impacto de Lino Rentería, avanzó, anotando con single de Víctor Garza, y la debacle se dio en la cuarta entrada con un tablazo de vuelta entera de Roel Garza Caballero con dos en base, expulsó del montículo a “Lalo” ingresando Daniel Villarreal aceptando el resto.

Héctor Pérez con labor de 5 carreras con 6 hits, una base y 6 ponches sin error se agenció el triunfo.

Y Los Martínez que dan una de cal por otra de arena, ahora se desquitaron de la semana pasada cuando los Chikis les anotaron 14 carreras en una entrada, ahora le dieron vuelta a la tortilla y le pararon el juego a los Burócratas “A” derrotándolos por 11 carreras a una en 5 entradas.

Un cuadrangular solitario de Francisco Javier González quitó la blanqueada al lanzador Dagoberto Torres que coronó un rally de 9 anotaciones, repito, en la quinta ronda, obligando al umpire Luis Mario Esquivel a aplicar el reglamento y frenar la actividad decretando el nocaut a los empleados municipales.

Además contribuyeron al triunfo con batazo de vuelta entera Juan Guillermo Alanís y Juan de Dios Gutiérrez en el inning referido al pitcher Mauro Linares, infligiéndole de paso, la derrota.

Lino Rentería
Lino Rentería disparó cuadrangular por los ganadores.

Roel Garza
Roel Garza echó fuera del montículo a Eduardo Garza con este swing.

Iván Buentello
Iván Buentello respondió con vuelacercas por los felinos.