Inauguran homenaje a Gerardo Ibarra Montemayor en softbol dominical

Softbol

El pasado 28 de octubre en el parque “Profr. Daniel Guadiana” se puso en marcha de manera oficial la temporada de softbol dominical Gerardo Gustavo Ibarra Montemayor.

La figura central de esa jornada fue el mismo homenajeado por los equipos y la directiva de esa organización deportiva.

Estuvieron presentes autoridades deportivas como el Lic. Óscar Luis López Pérez, director de deportes de nuestro municipio, al igual que miembros de la directiva.

Así mismo le acompañaron a Gerardo, familiares y amigos, quienes pudieron ser testigos de esta brillante página de la historia.

Dentro del historial que le hicieron valer esta distinción por parte de la comunidad deportiva, tenemos que Ibarra Montemayor comenzó su trayectoria jugando béisbol formando parte del equipo los Tiburones, jugando en el terreno de Zuazua y Mina conocido como “aca el profe Panchito”.

Tuvo como compañeros de novena como los hermanos Manuel, Gustavo, Juan José y Federico Montemayor Villarreal, así como a Antonio García Salazar "El Peny".

Estando también en esa memorable escuadra Juan Hernández Mascorro, el Tiburón Mayor, Roberto Flores Quiroga "El Güero Flores", los hermanos Gerardo y Gustavo  Botello Hernández. Sin dejar de mencionar a Porfirio "Pile" Cervantes y su hermano Barbarito "Lito" Cervantes, al igual que Federico Villarreal Garza entre otros, todos del mismo barrio del Dolar. Además de su hermano Homero Ibarra.

Gerardo Ibarra fue uno de los primeros presidentes de la Liga Pequeña, y ya veterano  fue pionero y fundador del equipo Jabatos, participando al lado de sus hijos Gerardo y José Luis Ibarra Larralde.

Y además tuvo la dicha de ser compañero de su nieto Gerardo Ibarra Ancira, alegría que muy pocos jugadores han conseguido.

Con los Jabatos fue Campeón cuando Gerardo ya contaba con  57 años de edad  y cabe apuntar era el pitcher estrella.

Por estas y muchas más historias, Gerardo Gustavo es uno de los jugadores más versátiles de su época y por más de 40 años  disfrutó con su familia de estas actividades.