Torneo “Pedro García Rodríguez” registró dos blanqueadas

Softbol

Por 17 carreras a 7 la CNC “A” doblegó a los Rayos en el primer juego de softbol del torneo “Pedro García Rodríguez” el sábado 17 de septiembre en el campo número uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Rito Amaro se adjudicó la victoria y haciendo por su propia causa conectó de 4-4, uno de vuelta completa y su hermano y receptor Rolando aportó a la causa 3 indiscutibles en igual número de oportunidades legales al bat, porque además se sacrificó en la quinta entrada, impulsando a Omar Hernández otro destacado bateador en este juego que logró contribuir con 2 hits en 2 veces oficiales.

Cabe señalar que no fueron los únicos, también Lino Rentería de 2-2, Édgar Sánchez de 5-3, Víctor Hugo Sánchez de 3-3 y Heriberto Sánchez de 4-2 con uno de circuito completo.

Por los Rayos, Víctor Hugo Chávez Carrasco, como es su costumbre y su compromiso como cuarto en el orden, participó en todas las anotaciones, en la primera entrada dio triple impulsando a Pedro Gámez quien se encontraba en la intermedia por doblete y llegó, con pifia del segunda base a batazo de Rodolfo Esquivel; la otra carrera la registró Chávez en el tercer rollo, cuando abrió con doblete y llegó al pentágono con triple de Raymundo Estrada.

En el mismo escenario, los Felinos le dieron una lección de bateo y pitcheo a la CNC “B” derrotándolos por cartones de 12 a cero, Dagoberto Torres se apuntó la blanqueada aceptando 2 indiscutibles, regalando 4 pasaportes y abanicando a 4.

El apoyo ofensivo lo encabezó el catcher y primer bat Modesto Hernández, anotando 3 carreras con 3 hits en 3 veces legales, produciendo 3 anotaciones; Horacio del Río no se quedó atrás y dio 2 singles y un doble en 4 viajes al pentágono y Felipe Pérez de 4-2.

En el campo 2, la Normal encontró cómodo el pitcheo del veterano homenajeado Pedro García Rodríguez y derrotó a los Libres por 19 carreras a 4, ganando el monticulista Sergio Villarreal.

Juan Carlos Montemayor conectó par de vuelacercas y Óscar Montemayor, con 3 sencillos y un doblete en 5 visitas al pentágono aumentó su average y justificó su posición de cuarto bat en el line up.

Para concluir, Leonardo Garza Posada pintó de blanco a los Corsarios en victoria que se apuntaron los Pasteleros por 5 carreras a cero.

El popular “Nano” se enfrentó a 25 bateadores, le dieron 2 imparables, regaló una transferencia y recetó 4 chocolates.

Miguel Cavazos tiró por los derrotados y fue castigado con 2 hits en 4 oportunidades oficiales por Eulogio Serna y Gerardo Rodríguez.