Ceremonia inaugural

Inauguran torneo de softbol sabatino Óscar Montemayor

Softbol
Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural se llevó a cabo el sábado 24 de febrero.

Oscar Montemayor y esposa

Óscar Montemayor acompañado de su señora esposa Angelmira Jasso de Montemayor.

Cuando el reloj marcaba las dos de la tarde con treinta minutos del sábado 24 de febrero, el Secretario del Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo, Alfredo Guzmán Colunga, declaró formalmente inaugurado un nuevo torneo de softbol sabatino.

El certamen lleva el nombre de Óscar Montemayor Jasso, incansable deportista, manejador y directivo de beisbol y softbol, todavía en activo como manager del equipo representativo de la Normal “Pablo Livas” en la Liga sabatina.

Previamente, el maestro de ceremonias, Pedro García Rodríguez, presentó a los invitados de honor, encabezados por las autoridades quienes hicieron acto de presencia, además del Secretario del Ayuntamiento, el Secretario de Desarrollo Social, Humberto Salinas Molina; y el Director de Deportes del Municipio, Óscar Luis López Pérez.

Declaratoria inaugural

Alfredo Guzmán Colunga, Secretario del Ayuntamiento, declaró formalmente inaugurado el torneo.

El homenajeado fue acompañado por su familia mientras escuchaba se daba a conocer su trayectoria como deportista, que incluyó el atletismo, el beisbol, el softbol, destacando su labor como directivo, faceta en la cual se distinguió por la filantropía al donar las utilidades de la organización a la Liga Pequeña de Beisbol y al Hospital Regional, entre otras.

Posteriormente se realizó el tradicional primer lanzamiento que corrió a cargo de Óscar Luis López, en el centro del diamante; en la receptoría, Alfredo Guzmán Colunga; y al bat el homenajeado.

Con esto se dio por finalizada la ceremonia y se procedió a jugar la segunda jornada de este torneo que oficialmente lleva el nombre de Óscar Montemayor Jasso, un título muy merecido, ganado a pulso con su trabajo dentro del deporte.

Óscar Luis López

Óscar Luis López, Director de Deportes, lanzó la primera bola.

Alfredo Guzmán y Óscar Montemayor

Óscar Montemayor abanica el primer strike que mascotea Alfredo Guzmán.