Rito Amaro derrota a Corsarios

Softbol

El extraordinario serpentinero que milita en 3 equipos a la vez en igual número de torneos y en todos encabeza su departamento, Rito Amaro Barbosa, venció a los Corsarios para compartir el liderato de pitcheo con Jesús Sánchez en el torneo sabatino de softbol "Luis César González Collins".

Rito participa los sábados en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Dominguez" con la CNC "A", los jueves en la noche con los Nenes y los domingos con los Amigos y si eso fuera poco arbitrea futbol, participa en carreras de 5 y 10 kilómetros obteniendo buenos resultados en su categoría, coordina diferentes actividades deportivas, compila softbol, etc.

Por increible que parezca el incansable profesor se llevó la victoria el 20 de mayo en el campo #2 por score de 7 carreras a 2 aceptando 6 hits, no regaló bases por bolas fuera de la zona de strike y ponchó al primer bateador echando por tierra la cábala.

Quienes más lo apoyaron a la ofensiva fueron su receptor Daniel Villarreal con triple y jonrón, José Lino Rentería con doble y triple ambos en 3 oportunidades oficiales y en una Jesús M. Hernández se voló la barda, perdiendo Miguel Cavazos.

En el parque número uno un triple de Víctor Hugo Chávez remitió a la goma a José Omar Flores con la octava carrera de los Rayos en la sexta entrada marcando la diferencia porque los Libres contestando con 3 en la parte baja del mismo capítulo, sumando 7.

Martín Chávez en relevo desde el capítulo inicial se apuntó el triunfo perdiendo Amaniel Sánchez.

Mario Guardiola bateó de 3-3, Juan Gutiérrez de 3-2 y José Omar Flores de 4-2 por los ganadores; y por los Libres destacaron a la hora de empuñar la majagua Amaniel Sánchez Viejo de 4-4, Héctor Rodríguez Ochoa de 4-3 y Javier García Ibarra de 4-2.

En el otro juego Víctor Hugo Sánchez condujo con su brazo a la CNC "B" a un triunfo por cartones de 9 carreras a 4 sobre la Normal.

Para lograr el objetivo contó con el bat oportuno de Guadalupe Martínez quien con un doblete produjo 3 carreras al encontrar la casa llena en la segunda entrada para remachar un rally de 5.

También Jesús Sánchez Zapata bateó de 4-2 y Luis Antonio Santos se voló la barda para propinarle la derrota a Nabor Soto Pérez.