Rito Amaro

Rito Amaro intransitable

Softbol

En la primera jornada del softbol sabatino

Rito AmaroCon un recital de pitcheo de Rito Amaro Barbosa, la CNC "A" le ganó a los Burócratas por 4 carreras a cero.

El autor de la blanqueada cubrió toda la ruta con una labor de 4 indiscutibles, 3 de ellos del intermedialista Roberto Torres y el otro se lo conectó el shortstop Juan C. Martínez, el control excelente, no concedió bases por lanzamientos fuera de la zona de strike y dejó abanicando la brisa a 4 recibiéndole los envíos tras el pentágono su hermano Rolando.

El descalabro fue para Guadalupe "El Ñoño" Gutiérrez quien fue castigado con 2 cuadrangulares de José A, Sánchez, el primero con uno en base y otro más en el último capítulo de Daniel Villarreal.

Lo anterior, repito, en la primera fechja del rol regular del softbol en categoría libre organizado en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez" por la directiva presidida por el Lic. Fernando de los Santos González.

En otros partidos celebrados el sábado 9 de julio de 2005, los Dragones fulminaron a los Corsarios por 12 carreras a 3, lanzando el Profr. Abraham Villarreal Cervantes para 8 hits y 4 pasaportes.

La ofensiva de los que aprovechan muy bien los fines de semana la encabezó Otoniel Peña con 3 incogibles en 4 turnos legales al bat, incluyendo un jonrón de 3 carreras en el primer inning, también conectaron vuelacercas Carlos Treviño y el receptor Gregorio Roberto Flores Salinas.

En otros resultados la Normal "Pablo Livas" doblegó a los Felinos de la Colonia Francisco Villa por pizarra de 9 anotaciones a 3 acreditándose el triunfo, para variar, otro profesor, Nabor Soto, y la derrota Dagoberto Torres.

Nelson Carrera y Baltazar Ibarra se anotaron un nada despreciable porcentaje de .500 al impactar la esférica en terreno bueno en 2 ocasiones, obvio en 4 oportunidades oficiales.

En este certamen también participan los Rayos, Lácteos del Norte, los Tigres y Los Cuates, quienes no vieron acción como los equipos mencionados a los que los venció el entusiasmo.