En un dramático encuentro que se tuvo que decidir en muerte súbita, los Dorados cortaron la racha de cinco campeonatos consecutivos de Perla Negra el domingo 19 de marzo.

Benito Martínez detiene el penal a Pepe González
Benito Martínez detiene el penal a Pepe González.

Perla Negra atacó todo el encuentro
Perla Negra atacó todo el encuentro.
Perla Negra inició atacando con todo, pero se encontraron con una barrera llamada Benito Martínez, que en incontables ocasiones detuvo los disparos de los ahora ex campeones que amenazaban con perforar su meta.

Dorados, quienes apenas jugaron su segunda temporada en la Liga Municipal de Futbol que dirige el Profr. Oscar Rogelio Guerra Ramos, y en ambas llegaron a la disputa por el título, fueron agobiados por los embates de la gente de Israel Rangel y por la ausencia de titulares.

Los ahora campeones intentaron contragolpear, pero sin conseguir el gol que les diera el campeonato, inquietando en contadas ocasiones el marco rival.

Dorados respondió con contragolpes
Dorados respondió con contragolpes.
Durante el primer tiempo se presentó un tiro de esquina en favor de Perla Negra, el cual Pepe González consiguió incrustar en la portería dorada, pero fue invalidado por el juez central ya que el abanderado marcó que el balón había cruzado la línea imaginaria del límite del terreno.

Mientras Perla Negra seguía atacando, en ocasiones culminando con disparos errados y en otras bien desviados o detenidos por Benito Martínez, la tensión iba en aumento sobre la cancha y en el graderío, donde transcurrían los minutos y no caía el gol.

Así culminó el encuentro en su tiempo regular, por lo que se fueron a tiempo extra, en los cuales se había acordado realizarlos con gol de plata, es decir, una anotación no culminaba el encuentro, sino que tendría que terminar al menos uno de los dos tiempos extra de 10 minutos cada uno.

Transcurridos ambas prórrogas los cartones seguían sin moverse, por lo que el juego se fue a la decisión en tiros penales, situación a la cual llegaron ambas escuadras diezmadas pues además del esfuerzo físico que representó jugar el encuentro que se prolongó hasta el tiempo extra, se le sumó el factor de la temperatura que era muy elevada sobre la cancha del campo "Antonio Perrone Teano", lo cual causó malestares a varios de los jugadores que requirieron de atención al sufrir calambres.

Guillermo Sánchez anotó el penal decisivo
Guillermo Sánchez se persigna mientras sus compañeros festejan la anotación del campeonato.
Por si no hubieran sido suficientes emociones, ambos conjuntos acertaron sus 5 cobros de la tanda, por lo cual la decisión se trasladó hasta la muerte súbita, en la cual el primer tirador de Perla Negra fue Pepe González, quien disparó fuerte y a media altura a la derecha de Benito Martínez, quien adivinó y tapó perfectamente el tiro, dejando la mesa servida para que Guillermo Sánchez quien cobró raso, a la derecha del arquero, quien alcanzó a desviar el esférico, pero no lo suficiente para que este entrara pegado al poste y cerrar este emocionante capítulo en el balompié local.

Al término del cotejo, se entregaron los trofeos a lo mejor del torneo "Luis Alberto Flores Hernández", lo cual les comentaremos en una nota aparte.

Dorados
Dorados es el nuevo campeón en la Liga Municipal de Futbol.

Perla Negra
Perla Negra vio rota una racha de cinco campeonatos de manera consecutiva.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales