En un dramático encuentro que se tuvo que decidir en muerte súbita, los Dorados cortaron la racha de cinco campeonatos consecutivos de Perla Negra el domingo 19 de marzo.


Dorados, quienes apenas jugaron su segunda temporada en la Liga Municipal de Futbol que dirige el Profr. Oscar Rogelio Guerra Ramos, y en ambas llegaron a la disputa por el título, fueron agobiados por los embates de la gente de Israel Rangel y por la ausencia de titulares.
Los ahora campeones intentaron contragolpear, pero sin conseguir el gol que les diera el campeonato, inquietando en contadas ocasiones el marco rival.

Mientras Perla Negra seguía atacando, en ocasiones culminando con disparos errados y en otras bien desviados o detenidos por Benito Martínez, la tensión iba en aumento sobre la cancha y en el graderío, donde transcurrían los minutos y no caía el gol.
Así culminó el encuentro en su tiempo regular, por lo que se fueron a tiempo extra, en los cuales se había acordado realizarlos con gol de plata, es decir, una anotación no culminaba el encuentro, sino que tendría que terminar al menos uno de los dos tiempos extra de 10 minutos cada uno.
Transcurridos ambas prórrogas los cartones seguían sin moverse, por lo que el juego se fue a la decisión en tiros penales, situación a la cual llegaron ambas escuadras diezmadas pues además del esfuerzo físico que representó jugar el encuentro que se prolongó hasta el tiempo extra, se le sumó el factor de la temperatura que era muy elevada sobre la cancha del campo "Antonio Perrone Teano", lo cual causó malestares a varios de los jugadores que requirieron de atención al sufrir calambres.

Al término del cotejo, se entregaron los trofeos a lo mejor del torneo "Luis Alberto Flores Hernández", lo cual les comentaremos en una nota aparte.

