La tribu de Tomás Olivo conquista su primera victoria en El Jefe derrotando a San Francisco de Apodaca por 2 goles a uno.

Primer gol de Alazapas
Juan Flores consigue el gol de la igualada en el juego entre Alazapas y San Francisco de Apodaca.

Los rojos contaron con la Diosa Fortuna de su lado, pues aunque el dominio en el encuentro fue alterno, las llegadas de verdadero peligro fueron de la escuadra visitante, llegando incluso a estrellar un balón en el larguero en el primer tiempo y otro en un poste en el segundo.

El duelo jugado a una bajísima temperatura y sobre un terreno húmedo a causa de la lluvia que se presentó por la mañana del domingo 19 de febrero, inició con un equipo de San Francisco de Apodaca ordenado y dueño de las acciones, por más que intentaban los dueños del terreno, no podían apropiarse del balón, con escasas llegadas al marco rival.

En cambio los visitantes sí, podían culminar sus embates, pero ahí se acrecentó la figura de Ever "El Oso" Rendón, guardameta local, quien con algunos problemas, debido a las condiciones del terreno, conseguía quedarse con el balón a dos tiempos, es decir, primer deteniendo el esférico y después asegurándolo, para evitar un error al tratar de quedarse con él a la primera terminando el primer tiempo con empate a cero.

Portero se queda con el balón.
Ricardo Puente, arquero visitante, se queda con un balón cuando el juego se encontraba empatado.

En la segunda mitad los amarillos abrieron el marcador, al minuto 55 un error de un defensa local quien se quedó parado buscando el fuera de lugar de un rival, el cual no hizo por el balón, pero sí Rogelio Peña el número 34 quien fue una pesadilla para la zaga local, quien desde atrás llegó perfectamente habilitado para quedar solo frente a El Oso fusilándolo para el uno por cero.

Un minuto después el mismo defensa del error anterior regaló el esférico dejando al delantero mano a mano frente al arquero local, pero en esta ocasión Rendón achicó bien y se quedó con el disparo salvando su marco del segundo tanto.

Los Alazapas buscaron con todo el gol de la igualada el cual fue conseguido por por Juan Flores al minuto 65, al minuto 70 fue amonestado por protestar el visitante Omar Puente quien se ganó la segunda amarilla y la expulsión 4 minutos después con una entrada sobre un atacante local.

Los dueños del terreno aprovecharon la superioridad numérica y el reacomodo de las piezas del cuadro de Apodaca quienes ya no atacaron con la misma insistencia y al minuto 88, cuando parecía que el juego se decidiría en la tanda de penales, Luis Castañeda, quien entró de cambio al minuto 65 por Rolando Morales, consiguió el gol de la victoria.

La desesperación de ver cómo perdían un juego en el cual desperdiciaron múltiples llegadas de peligro hizo mella en el cuadro visitante, por lo que Gabriel Díaz se ganó la tarjeta roja directa por unafuerte falta cometida al minuto 89.

El arbitraje corrió a cargo de Carlos Iván Vanegas Esquivel como juez central, auxiliado por las bandas por Ezequiel Oropeza Mata y Erick Ricardo Juárez Mendoza.

Los Alazapas llegaron a 8 puntos los mismos en los que se quedó San Francisco de Apodaca pero los sabinenses tienen mejor diferencia de goles por lo que se ubican un lugar arriba en la tabla general del grupo X de la Tercera División Profesional del futbol mexicano.

El próximo encuentro del equipo sabinense será este viernes 24 de febrero cuando visiten en Zuazua a los Tigres.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales