Club Pandilla

Club Pandilla.

Por primera vez en la historia fue transmitido en vivo a través de la radio un encuentro de la Liga Municipal de Futbol de Sabinas Hidalgo, gracias a las gestiones y el patrocinio del Lic. Luis César González Collins, este encuentro fue el clásico de clásicos del futbol local, Perla Negra y Pandilla el cual terminó con empate a uno.

Luis César González
Luis César González es entrevistado previo al encuentro.
El encuentro efectuado el domingo 8 de enero en punto de las 12:00 del mediodía en la cancha "Antonio Perrone Teano" de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", no fue lo vistoso que se esperaba, ninguno de los dos conjuntos quería perder el clásico de clásicos del futbol local, así que se convirtió en un duelo de estrategias, desafortunadamente con poca creatividad.

La mayor parte del tiempo el balón estuvo en posesión de la Pandilla, quienes atacaron con mayor insistencia, tal vez debido a la confianza que les generaba el saber que ellos han dominado los últimos enfrentamientos contra los actuales pentacampeones.

Pandilla y Perla Negra
Pandilla y Perla Negra brindaron un encuentro cauteloso.
Por su parte, Perla Negra se vio muy precavido, posiblemente también influenciado por lo mencionado en el párrafo anterior, pues no atacaron con demasiadas unidades sino hasta que se vieron abajo en el marcador, a 4 minutos de la finalización del encuentro.

La jugada del primer gol surgió del despeje del portero de Perla Negra, quien dividió el balón a la altura de la media canche, saliendo con la mejor parte la Pandilla quien hilvanó desde la recuperación la jugada que culminó con un pase al Presidente de la Liga, Profr. Óscar Rogelio Guerra Ramos, quien por la banda izquierda condujo el esférico unos metros, levantó la vista y vió en el área la figura de Jorge Garza escoltado por un par de defensas, a él dirigió un centro de zurda enviado con teodolito, pues únicamente el atacante de la Pandilla tenía al alcance el balón para depositarlo al fondo de la cabaña para el uno a cero.

Javier Guadiana y Mario Hernández
Javier Guadiana y Mario Hernández transmitieron para radio.
El gusto les duró poco, pues al estarse agotando el tiempo del partido, a los actuales monarcas no les quedó más que echar toda la carne al asador incorporando un mayor número de elementos en la zona de ataque y un minuto después consiguieron la igualada.

Perla Negra aplicó el pressing desde la salida de la Pandilla, lo cual rindió frutos ya que recuperaron un balón en la cancha enemiga y después de varios pases Miguel Garza recibe el esférico de espaldas al marco y sobre la media luna y en una excelente maniobra individual, de media vuelta saca una disparo de derecha que se incrusta pegado al poste derecho de la portería defendida por Severo González.

Todavía en la última jugada del encuentro, Javier González, el goleador del torneo y de Perla Negra,  tuvo la oportunidad de rematar a la portería en un centro proveniente del cobro de un tiro libre efectuado por Israel Rangel, pero desafortunadamente para su causa el balón no le quedó a modo para conectarlo con contundencia.

Efrén Guerra
Efrén Guerra se despidió y fue reconocido por sus 35 años de trayectoria.
Otro hecho que se presentó en este partido, fue la despedida de las canchas de Efrén Guerra Ramos después de jugar por 35 de sus 50 años al futbol, militante de la Pandilla y de posición arquero, en esta ocasión entró de cambio como atacante y jugando por espacio de 10 minutos aproximadamente al final de los cuales fue felicitado por compañeros y rivales y muy aplaudido por el público que hizo una buena entrada.

La narración del encuentro corrió a cargo de los profesores Javier Guadiana de la Cruz y Mario Alberto Hernández Contreras con los comentarios del peruano Elías Contreras, integrante del cuerpo técnico de los Alazapas de Sabinas Hidalgo, militantes de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

El arbitraje corrió a cargo de Ricardo Maldonado como juez central y Rubén Juárez y Francisco Briones como árbitros asistentes.

Perla Negra
Perla Negra.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales