Primer gol de Cachuneros

Termina la temporada para los Alazapas

Futbol

Los Alazapas de Sabinas Hidalgo conquistaron 2 puntos en la última fecha del Torneo de Apertura 2005, quedandose a 8 de la zona de calificación en el grupo X.

Primer gol de Cachuneros

Luis Tovar mandó adelante a los Cachuneros con esta anotación.

El partido celebrado en la cancha El Jefe, el sábado 5 de noviembre terminó con una igualada a 2 entre Alazapas y Cachuneros de Pánuco, Veracruz.

Los visitantes se presentaron con la consigna de llevarse los 3 puntos, pues necesitaban llevarse el triunfo por varios goles de diferencia y que el Excelsior cayera en su duelo antre Petroleros de Ciudad Madero, ya que entre ambas escuadras se disputaba el último boleto a la liguilla; y debido a su desesperación jugaron al filo de la navaja, metiendo codazos y jalando camisetas al por mayor, desafortunadamente en una de esas jugadas una plancha que no vieron los árbitros, de un jugador visitante le provocó una fractura en la rodilla derecha a Luis Castañeda, abandonando el encuentro al minuto 57 de tiempo corrido.

Luis Castañeda

Luis Castañeda tuvo que abandonar el encuentro con una fractura en la rodilla derecha.

Los jarochos arrancaron el duelo derrochando esfuerzo en la cancha, disputaban y recuperaban todos los balones, el inicio del encuentro fue sólo de ellos, jugaron como una máquina bien calibrada que al minuto 19 les dio la ventaja de un gol por cero, el cual fue obra de Luis Tovar.

Después de ese desconcierto inicial, los pupilos de Tomás Olivo se asentaron en el terreno y comenzaron a hilvanar jugadas, no tardando mucho tiempo, 7 minutos para ser exactos, para que llegara la igualada por obra del capitán del cuadro local, Juan Martínez mandó el balón al fondo de la cabaña visitante en el minuto 26.

Durante el resto del primer tiempo no existieron más goles, pero sí aproximaciones que fueron bien resueltas por los defensivos de ambos conjuntos.

Gol de Héctor García

Héctor García consiguió el empate a 2 con esta anotación.

La segunda mitad siguió con la lucha y el forcejeo en la disputa del balón, el juego fue un intercambio de iniciativas, un dominio alterno que no fue claro para ningún lado y nuevamente los veracruzanos consiguieron irse arriba en el marcador por conducto de Alan Compeán al minuto 79.

Pero de nuevamente el gusto les duró poco ya que Héctor García, quien había entrado de cambio al minuto 65 por Daniel Guerra, quien salió como titular, consiguió al minuto 83 el tanto que le dio el empate a los locales.

Además de Daniel, también vio acción el otro integrante nativo de Sabinas en el equipo, Diego Serna, quien entro de cambio al minuto 74 por Édgar Rodríguez.

La figura del encuentro fue el arquero sabinense Carlos Vega, quien detuvo varios balones que amenazaban con irse al fondo de las piolas y detuvo los penales que le dieron el punto extra a la tribu.