Sabinas avanza en los rurales de futbol

Abren sabinenses Rurales de Futbol con el pie derecho

Futbol

Sabinas avanza en los rurales de futbolLa actividad oficial que el INDE programa al año prosiguió su marcha con el inicio de los Juegos Deportivos Rurales de Futbol Soccer, donde a los de Sabinas Hidalgo le fue bastante bien en la primera ronda.

Juegos rurales de futbol

La actividad oficial que el INDE programa al año prosiguió su marcha con el inicio de los Juegos Deportivos Rurales de Futbol Soccer, donde a los de Sabinas Hidalgo le fue bastante bien en la primera ronda.

Esto fue jugando la fase Regional en actividad celebrada en el municipio de Anáhuac el domingo 22 de junio desde las 10:15 de la mañana.

En cuanto al rol de categoría Libre rama varonil, las batallas ya habían sido sorteadas en la junta mensual de la Región 1.

Y en la cancha 3, vimos, por así decirlo, la Final adelantada cuando la oncena de Sabinas Hidalgo se enfrentó a su similar de Anáhuac.

Fue un verdadero duelo de poder a poder, aunque los de Sabinas tuvieron al menos 3 goles que todos coreábamos como tal.

Los visitantes salían tocando la pelota y los locales se defendieron a ultranza y tiraban contragolpes que por momentos pusieron a temblar el arco enemigo.

Sin embargo, ambas escuadras se esforzaron de tal manera que terminaron rendidos por la pelea de toma y daca, y el duelo finalizó 0-0.

Por lo que hubo el dramatismo de los Tiros de Pena Máxima, donde los sabinenses hicieron muy bien los envíos al anotar 3 de 4 tirados.

Mientras que los anfitriones fallaron 3 de los 4 disparados, todos por fuera de la portería y así quedaron eliminados los de Anáhuac.

En otras batallas jugadas en los campos 1 y 2, tras empatar a 4, Lampazos y Vallecillo se fueron a penales ganando los lampacenses su pase a semifinales.

Y por otro lado, Villaldama venció a Bustamante para así dejar la lista de los 3 invitados a la fase de semifinales.

Para lo cual se realizó un sorteo entre los 3 involucrados, tocándose a los de Sabinas pasar libre a la Final del Regional mientras que se enfrentaban Villaldama y Lampazos, ganando los de Villaldama su pase a la Fiesta Grande.

Ya en la batalla por la corona, el cuadro de Sabinas Hidalgo, con mucho más descanso, pudo sacar la victoria ante su similar de Villaldama por cifras definitivas de 4 goles por 1. Llegaron a estar 1 a 1, pero el cansancio y la fatiga doblegaron a los de Villaldama, por el contrario, los de Sabinas hicieron cambios a la ofensiva y les resultaron, anotando 2 Vicente Facundo, uno de penal de Ricardo González.

De esa manera, la Libre Varonil de Sabinas gana la etapa Regional, donde los Veteranos de igual manera se hicieron acreedores a la Corona en disputa.

En esta categoría de 35 años y mayores, tan solo los municipios de Anáhuac y Sabinas Hidalgo presentaron selectivos, por lo que jugaron la Final de manera directa.

Los veteranos de Sabinas tuvieron algunos chances de anotar en la primera mitad, pero el solitario gol de la conquista del cetro regional lo marcarían hasta la parte complementaria en la persona de Mario Ocón para así dejar las cifras definitivas.

En cuanto a la Libre Femenil, a lo largo de la semana anterior se confirmó que nadie tenía equipo más que Sabinas Hidalgo, por lo que ganaron su pase a la siguiente ronda de manera automática.

Juegos rurales de futbol

Juegos rurales de futbol

Juegos rurales de futbol

Juegos rurales de futbol

Juegos rurales de futbol

Juegos rurales de futbol