Despiden a Eliud Peña

Despiden a Eliud con Porras y Honores

Futbol

Despiden a Eliud PeñaLas palabras que podamos utilizar se quedan cortas para describir el último adiós que miles de amigos y familiares le dieron al joven de 18 años de edad que en plena flor de su vida vio cortada su existencia en la tierra, pero que como parte final de su trayectoria cosechó muchísimos amigos por donde trazaba su ruta en este mundo, por ello, Eliud Peña Vitela fue ovacionado, despedido con porras, muestras de afecto de sus amigos y con honores, fueron depositados sus restos mortales en el panteón Valle del Sol a las 6:50 de la tarde del lunes 12 de mayo.

Eliud Peña

Eliud Peña vistiendo la casaca de Alazapas.

Las palabras que podamos utilizar se quedan cortas para describir el último adiós que miles de amigos y familiares le dieron al joven de 18 años de edad que en plena flor de su vida vio cortada su existencia en la tierra, pero que como parte final de su trayectoria cosechó muchísimos amigos por donde trazaba su ruta en este mundo, por ello, Eliud Peña Vitela fue ovacionado, despedido con porras, muestras de afecto de sus amigos y con honores, fueron depositados sus restos mortales en el panteón Valle del Sol a las 6:50 de la tarde del lunes 12 de mayo.

El sábado por la tarde, en pleno Día de las Madres, Eliud estaba jugando en el Centro Deportivo y cuando se disponía a iniciar la parte complementaria, se desvaneció y cayó, para luego devenir el suceso más triste y trágico de los últimos años, un joven fue llevado al Hospital pero finalmente perdió la batalla de la vida.

Libre de todo tipo de vicios, un atleta en toda la extensión de la palabra, un joven sano, disciplinado en su vida personal y un guerrero de las canchas, se nos adelantó en el camino, pero desde las alturas contempló gustoso como su último suspiro lo tuvo en una cancha de futbol, siendo este deporte su Gran Pasión.

Fueron verdaderas horas de angustia para todos nosotros los que le conocimos desde hace muchos años atrás, aún hoy no queremos entender su partida, pero por fortuna, además de entrenarse en la vida para ser un jugador triunfador, y de ser un trabajador que se ganó el afecto de sus compañeros, Eliud estaba bien entrenado para ese momento de tragedia y contacto con el Señor, ya que domingo a domingo practicaba su religión junto a sus seres queridos.

En su corta vida, pero fructífera por la cosecha de amigos que tuvo, Peña Vitela militó en varios equipos de la localidad, siendo que siempre fue elemento de Selección representativo de Sabinas Hidalgo.

Recordamos sus inicios en el soccer de la liga dominical, cuando jugaba para los Jabatos Juniors, y entre otras camisetas que defendió con garra, entrega y cariño, está el Deportivo Garza y su último equipo fue la Pandilla, cuando en la actual campaña hacía su debut en el máximo circuito del balompié sabinense.

Sin embargo, recordamos como en el 2004 asistió junto a otros jóvenes futbolistas a una visoría hecha por el Club de Futbol Mexicano las Chivas Rayadas del Guadalajara en los campos Vitro en la ciudad de Monterrey, sin que corrieran con suerte en esa ocasión.

Como jugador activo fue Campeón con su equipo del CECYTE, donde cursaba sus estudios, ganando la Copa de Campeón del torneo organizado por la Preparatoria No. 5 en el mes de diciembre del año pasado.

Pero tal vez su mejor momento y fue como un sueño cumplido, Eliud gozó al vestir la camiseta de los Alazapas de la Tercera División del Futbol Mexicano, donde sus compañeros lo bautizaron como el Vikingo, por su entrega, su pasión, su  carácter y su espíritu indomable por la búsqueda del triunfo.

Estuvo con esa escuadra hasta la parte final de la vida de ese plantel que cambió de sede de Sabinas a Matamoros Tamaulipas y luego jugó a nivel local, donde militó con la selección mayor de futbol rápido que alcanzó un tercer lugar estatal en el 2007.

Sobre el viaje final de sus restos mortales, fue algo inolvidable, pero triste a la vez, ya que la carroza lo llevó por todos los campos y lugares que eran su rutina de vida, pero por la emotividad de los hechos, se los comentaremos posteriormente.

Q.E.P.D. Eliud Peña Vitela.

Alazapas de Sabinas Hidalgo

Eliud Peña es el tercero de derecha a izquierda en la fila de pie, previo a enfrentar al Calor de la Laguna el 8 de noviembre de 2006.

Eliud Peña durante su participación con Alazapas

{gallery}deportes/soccer/eliudpena/alazapas{/gallery}

Jugando futbol amateur

{gallery}deportes/soccer/eliudpena/municipal{/gallery}

Funeral del joven futbolista

{gallery}deportes/soccer/eliudpena/funeral{/gallery}