Yaquis deja fuera a la Pandilla

Futbol

La misma dosis le recetó de nueva cuenta la escuadra de los Yaquis a la Pandilla quien contó con varios jugadores que radican fuera de la ciudad y que regresaron a Sabinas buscando hacer algo para la causa pero para mala suerte de ellos, le perdonaron la vida a los Yaquis en el primer tiempo al fallar los Guerra un penal y dos ocasiones más de gol.

Esto en el partido de vuelta, luego de que Yaquis habían ganado 2-0, con par de celebraciones de Vicente Facundo.

Una vez más, Chente fue el jugador que marcó el rumbo de la historia, cuando hasta la segunda mitad, en descolgada y tal y como lo hizo en dos goles anteriores, Facundo abrió el marcador para los Yaquis.

La Pandilla se tiró al frente y dejaron espacios atrás y en contragolpe, entre Eduardo Salas y Chente Facundo, este último al entrar al área grande toca por abajo y sacude las piolas para el 2-0.

PORTERAZO

Mientras Facundo era la figura del duelo y de la fase de Cuartos, con 4 goles, la clave del triunfo de los Yaquis fue el portero Benito Cortez, quien hizo dos atajadas en el segundo tiempo, por demás excepcionales, ocasionando el aplauso y las miradas de asombro de la fanaticada.

Benito fue vital en las aspiraciones de Yaquis y eso puede ser el factor que les haga dar otra sorpresa ante los de la Perla Negra.

Juan Garza, jugador de Yaquis, afirmó que ni con los jugadores provenientes de los EUA, de la familia los Guerra, esa escuadra les pudo hacer daño. Aunque cabe apuntar que la Pandilla falló un tiro penal en el primer tiempo y al menos dos chances más de gol.