Finalmente se puede jugar soccer dominical

Futbol

Con 62 goles se reactivó de nueva cuenta el soccer dominical el pasado 29 de julio en la actividad en ambas categorías.

Vamos con lo sucedido en primera; los bicampeones Dorados siguen cuesta arriba y ahora doblegaron 5-2 a la Jaibita con 3 definciones de Rubén Elizondo y 2 de Ricardo Cárdenas, descontando 2 de Diego Velázquez.

La Perla se impuso 6-2 a los Yaquis con 2 tantos de Miguel Garza, y con uno José Ma. Nery, José González, Valente de León y José Ramos, acortando distancias José Hernández y Cristian Herrera.

Jaguares doblegaron 4-1 al Zaaz, con 2 riflazos de Efrén Garza, uno de Rafael Chapa y otro de Martín González, el de la honra lo registró Christian Herrera.

Aunque pudieron haber ganado, el Juventus empató a 1 ante la Pandilla que también se perdió un chance de gol muy evidente, anotando por los primeros José Luis Rodríguez e igualó los cartones Catarino Cázarez.

De la misma forma, Destroyers y Huracán repartieron unidades al igualar a 2, marcando por los primeros Jaime Ríos y Rafael Gutiérrez, por los segundos se hicieron presentes Ramón Contreras Jr. y Martín González.

Destacan el paso arrollador que llevan hasta el momento la Perla Negra y los Dorados quienes han ganado todas sus batallas celebradas hasta el momento.

Y por tal efecto, desde ya a pesar de que el torneo es joven, ya son marcados como favoritos a luchar por la corona.

Olfato de gol

También en Segunda hubo goles por doquier, como la goliza que los invencibles Armadillos Juniors le conectaron al Zaaz Jr.

Esta contienda finalizó 4-0 brillando la actuación del joven Fernando Adrián Martínez con 3 festejos por uno de Héctor Santos, de esa forma los Armadillos van con solo triunfos hasta el momento y liderean el campeonato en la categoría menor de este deporte.

Después de haber perdido su etiqueta de invicto, los del Deportivo Garza volvieron a las andadas al derrotar 9-0 a los Novatos.

El monarca de goleo en las últimas campañas, Mario Madrigal se hizo presente de nuevo con la nada despreciable cifra de 8 anotaciones, por 1 de Gonzalo Ancira, considerado el novato del año en el torneo pasado.

Los Dinos van viento en popa hacia la lucha por los sitios de honor y ahora volvieron a triunfar al son de 4-0 ante unos desangelados Magic Kids que no han podido alzar el vuelo.

Jorge Garza encabezó el triunfo de los Dinos con 2 festejos, por uno de Alejandro Torres y otro de Daniel Nery.

Ya no es sorpresa, los Petroleros volvieron a sumar de a 3 al doblegar 5-2 al River Plate, con 2 festejos de Hilario Cuevas y con uno Ovidio Lozano, Alan Adame y Carlos Jiménez, haciendo decoroso el marcador David Nájar y Javier Rangel.

Los Jabatos Juniors otra vez dieron la nota agradable al vencer 3-2 a los Soles con festejos de Javier Delgado, José Juan Nájar y Tomás Ramírez, festejando por el otro plantel Efraín Hernández y Ricardo Amaro.

El Deportivo SC ganó sin jugar, ya que su rival de esa oportunidad, los Pandas, no se pudieron completar a la hora señalada y se decreta 2-0 en favor del SC.

Y en el duelo entre el Real Sabinas y los Ángeles, el silbante central Mario Salas Martínez, se presentó un incidente que provocó que el árbitro suspendiera el partido al minuto 53 de juego. Cuando dos jugadores adversarios tienen un percance y luego las bancas intervienen a calmar a los jugadores de la bronca, pero otro de los Ángeles provoca a un rival y eso desató una batalla campal, donde el silbante marca 5 jugadores de Ángeles y 4 del Real, como que intervinieron. Este asunto será punto a discutir en la junta de la liga y seguramente habrá jugadores sancionados.

Estos hechos los relata el árbitro en un reporte anexado a la cédula de ese encuentro que iba 4-1 en favor de los Ángeles con anotaciones de Homero García, Toño Alvarado, Juan Ramos y José Contreras, descontando Juan Araujo.