Selección de Sabinas Hidalgo de futbol soccer femenil

¡Retoman mujeres título regional de soccer!

Futbol

Luego de que el año pasado el seleccionado de Anáhuac vino a Sabinas a los Juegos Rurales de futbol soccer y se llevaron el triunfo a su casa, el domingo 24 de junio de 2007 el selectivo femenil de nuestro municipio se alzó con la corona regional una vez más…

En Anáhuac se realizó la fase regional de los Juegos Rurales y en la libre femenil únicamente hubo dos municipios que llevaron representación.

Selección de Sabinas Hidalgo de futbol soccer femenil
Sabinas Hidalgo conquistó el título regional de futbol femenil en Anáhuac.

Jugadoras del plantel sabinense Por tal efecto, las de Sabinas Hidalgo se vieron las caras ante el conjunto anfitrión de Anáhuac.

Eso en la cancha 2 de la Unidad Deportiva en el citado municipio del norte del estado, y el triunfo correspondió a las sabinenses quienes en forma categórica triunfaron 5 goles por 1 ante las anfitrionas.

Cabe señalar que el cuadro sabinense fue integrado por varias jugadoras de experiencia pero se le agregaron algunas jovencitas que a decir verdad funcionaron a la perfeccción en este partido.

Y esa mezcla de experiencia con juventud se evidenció en el resultado, el cual le da el pase a Sabinas a la siguiente ronda de los rurales de soccer.

En base a esto, se dejó atrás esa derrota donde Anáhuac se había establecido como el ganador en la fase regional.

Y Sabinas es ahora el campeón regional de nueva cuenta, dando una gran actuación en patio ajeno, sobre todos las muchachas que se integraron por primera vez a la selección mayor de Sabinas Hidalgo.

La gran figura de la batalla en la cuestión ofensiva fue la jovencita Ana Karen Díaz Guajardo quien se despachó con la cuchara grande al anotar en 4 oportunidades para el cuadro de Sabinas, jugando Ana Karen como eje de ataque y fue un verdadero peligro para las anfitrionas que no sabían como pararla.

La cuenta la cerró la jugadora Ana Flores, extremo izquierdo del plantel sabinense quien estuvo sacando jugadas de peligro por su pradera al grado de anotar en 1 ocasión y tuvo al menos dos chances más de abrir el arco enemigo.

Muy interesante la mezcla de jugadoras por Sabinas, contando con integrantes de aquel equipo bicampeón de los rurales ganado en Galeana en el 2003, como el caso de Ana Flores, las hermanas Ana y Alicia Rodríguez, Lupita Sánchez y Martha Martínez, al igual que la jugadora que ha vestido muchas veces la camiseta del seleccionado local, Karla Gómez.

Las de nuevo ingreso al representativo fueron: Rosy Cruz, Ana Karen Díaz, Lilia Vázquez, Egla Alcorta, Maricruz Posada, Rosario Alvarado, Aleyda Flores (portera), Flor Peña y Sara Granados.

Se espera que el fin de semana se de la siguiente etapa de estos Juegos Rurales de soccer y corre la posibilidad de que sea en Sabinas Hidalgo, pero eso se confirmará hoy o mañana.

Hay que agradecer los padres de familia algunos de los cuales viajaron hasta Anáhuac para apoyar al conjunto de Sabinas en la libre femenil quienes recibieron muy buenos comentarios por el desempeño dado en esa ocasión. Suerte en la próxima ronda.

Equipo de futbol soccer femenil de Ciudad Anáhuac
Equipo de futbol soccer femenil de Ciudad Anáhuac.