Penal atajado

Olvidados sorprenden a Jabatos

Futbol

En segunda Los Pandas recuperan la cima

Penal atajado

El arquero de la Pandilla ataja el que pudo ser el gol de la honra para Juventus.

Olvidados se presentó con la etiqueta de víctima el domingo 20 de marzo durante la jornada número 17 del torneo de futbol municipal Israel Rangel García, llevaban 10 puntos en 16 jornadas, ocupando el lugar 14 entre 15 equipos, 8 fechas sin victoria, apenas habían conseguido 2 puntos de los últimos 24 disputados, 5 descalabros en fila; y se enfrentaban a un equipo con 6 victorias al hilo, 5 lugar general con 26 puntos, Jabatos.

Y el resultado fue de 5 goles por 3 en favor de los Olvidados, las anotaciones salieron de los botines de Santana Zapata y Martín Ramírez en un par de ocasiones cada uno, y el restante fue obra de Jorg Santos; por los derrotados Catarino Cázares clavó 2 y Diego Velázquez 1.

En los resultados restantes no hubo sorpresas triunfaron los 4 primeros de la tabla, el líder y actual campeón Perla Negra se impuso por goleada de 5 por uno a Pachecur con extraordinaria actuación de Miguel Garza anotador de 4 de los tantos, el otro fue de Javier González; el de la honra para Pachecur lo anotó Carlos Chacón.

Óscar Guadalupe Garza mandó 5 pases a las redes para que los Destroyers encadenaran otro triunfo, éste de 5 por uno sobre los Yaquis quienes consiguieron su única anotación gracias a Luis Rodríguez.

La Pandilla no permite que Dorados les de alcance y derrotan por 3 goles a cero al Juventus quienes tuvieron el gol de la honra en un tiro penal el cual fue atajado por el guardameta de los celestes; Daniel Guerra y Rogelio Guerra, además de un autogol de Manuel Rodríguez dieron el resultado final.

Dorados se ensañó con Bella Vista al endilgarles un 6 a cero, Ramiro Méndez y Ricardo Cárdenas se hicieron presentes con un gol cada uno, mientras que Mauro Chacón y Rubén Elizondo cerraron la cuenta.

Aliens superó 4 por 2 a Revueltos con un par de goles de Fabián Rangel, y uno de Gastón Rangel y Martín González; por Revueltos contestaron Roberto Gámez y Emilio Alvarado.

En segunda fuerza Los Pandas aprovecharon la derrota de Guerreros para volver a treparse en la cima del grupo 1 al derrotar a Jabatos Jr. por un 2 a uno; Jonathan Martínez y Alfredo Hernández le dieron los 3 puntos a su escuadra mientras que Assael Hernández anotó el de Jabatos.

Guerreros no solo cayó del superliderato, también salió de zona de calificación al ser derrotados 3 goles a 2 por el Deportivo Santa Cruz, quienes por su parte vuelan rumbo a la calificación debido a lo flojo de su grupo, Ramiro Escobedo, Everardo Ponce y Martín López anotaron por los triunfadores y por Guerreros descontaron Frank Rojas y José L. Figueroa.

El Deportivo SC le sigue pisando los talones a Los Pandas, siguen en igualdad de puntos y solo los separa la diferencia de goles anotados y recibidos, en esta fecha 17 derrotaron 3 por uno a Petroleros, todos los goles de los santacrucinos fueron de Edgar Gutiérrez, y por parte de Petroleros el tanto fue conseguido por Mario Contreras.

A pesar de caer en esta jornada por 2 goles a uno frente al Deportivo Garza, La Pablo se metió en zona de calificación del grupo 2 gracias a la derrota más abultada de los Petroleros, pues ambos equipos contaban con la misma cantidad de puntos y de diferencia de goles, pero Petroleros han sido más certeros frente al marco rival; Homero Garza y Marco Garza anotaron por el Deportivo Garza y descontó para La Pablo Hilario Cuevas.

La próxima jornada se jugará el domingo 3 de abril, debido a que se suspenden las actividades por el Domingo de Pascua el 27 de marzo.