Los Alazapas de Sabinas Hidalgo igualaron sin goles ante su similar de Ciudad Mante, Tamaulipas perdiendo el paso perfecto que mantenían de inicio de campaña del Torneo de Apertura 2006.

Espectacular parada del portero visitante
Espectacular parada del portero visitante.
La tribu que milita en la Tercera División del Futbol Profesional de México se mantenía, junto con Santos Laguna, como los únicos equipos que habían ganado sus cuatro compromisos, sin embargo, al igual que los sabinenses, los laguneros empataron y cayeron en tiros penales, obteniendo sólo un punto para seguir compartiendo el liderato, pero la diferencia de goles anotados y recibidos favorece a los filiales del equipo de primera división.

Regresando al encuentro celebrado en la cancha El Jefe el pasado domingo 10 de septiembre, de inicio se vio como un encuentro a modo para que ganara el equipo local, los tamaulipecos no mostraron un cuadro lo suficientemente fuerte como para llevarse los 3 puntos de patio ajeno, y los números así lo indicaban pues apenas habían conseguido una victoria por 2 empates y una derrota.

El primer tiempo fue para los pupilos de Tomás Olivo, con más y mejores oportunidades de gol, sin embargo el arquero visitante detuvo varios trallazos con etiqueta de gol, otros fueron desviados, y uno de ellos fue estrellado en el poste por Juan “Pecos” Martínez.

El balón pasa cerca de la portería de Ciudad Mante
El balón pasa cerca de la portería de Ciudad Mante.
Para la segunda mitad los visitantes se crecieron, perdieron la cautela del primer tiempo y poco a poco fueron adelantando líneas, mientras que los rojos fueron cayendo en la desesperación al ver que no podían abrir el ostión del cuadro visitante, por lo que se fueron con mayores ímpetus al frente descuidando la zona baja, lo cual fue explotado por Mante creando serias amenazas a la portería resguardada por Ever “El Oso” Rendón, sin embargo éste no dejó pasar ni el aire y con tremendos vuelos mantuvo su marco inviolado para terminar empatados a cero, lo cual fue festejado por los amarillos como si hubieran ganado.

Concluido el tiempo regular y la división de puntos, se procedió a determinar quien se llevaba la tercera unidad en disputa, finalizó la tanda de tiros penales en igualdad de circunstancias y en muerte súbita los visitantes se llevaron el triunfo por 3 a 2.

Con este resultado la tribu se mantiene en el segundo sitio del grupo XI, únicamente debajo de Santos Laguna por diferencia de goles y este sábado 16 de septiembre estarán visitando en Monterrey al Excelsior.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales