Después de haber jugado las dos finales celebradas hasta el momento en la corta historia de la cancha de futbol rápido en la colonia Santa Cruz, los de la Santa Fifa se adueñaron de la corona de Campeón venciendo 10 goles por 7 a unos Bandidos que para algunos eran los favoritos a ganar ese trono.

Los de la Fifa llegaron como el segundo mejor plantel de la temporada regular pero eso se olvidó y gracias a una estupenda actuación de Alfredo Garza, esta escuadra se alzó con el trono mayor de esta liga municipal que organiza la Dirección de Deportes.

La batalla por la corona se realizó el miércoles  12 de noviembre en la cancha situada al poniente de la ciudad y el marcador final fue de 10 goles por 7.

Santa Fifa, Campeón del Clausura 2008

Contrario a lo que hicieron toda la campaña regular donde fueron los indiscutibles No. 1, los Bandidos no fueron tan contundentes a la hora de atacar, tampoco fueron superiores al defender y al tratar de reaccionar lo hicieron demasiado tarde, ya que Alfredo Garza, el Coro, les había dado una cátedra de buen futbol y de puntería en el arco opuesto.

Garza se consolidó como la Figura del Partido al asentar en la cédula de juego su nombre en 7 oportunidades de las 10 convertidas por su plantel, siendo las otras anotaciones 2 de Jhonatan Guerrero y una más de Pedro Pineda.

Los Bandidos anotaron  3 tantos en la persona de Lupe Serrato quien estuvo luchando en todo instante y en el esfuerzo llevó el premio de 3 celebraciones.

Complementaron los festejos de los muchachos de la CROC, 2 definiciones de  José Robles y con una terminaron  Angel  Castillo y Luis Villarreal.

Dentro de la pelea por el campeonato, la cual contó  con una nutrida asistencia de seguidores de ese deporte, reiteramos la gran noche mostrada por el Coro, jugador que demostró plenamente el  porqué fue el Campeón de Goleo del torneo Clausura 2008.

La Santa había perdido la final anterior de esa liga municipal al caer ante los Cachibombos que en este certamen por cierto quedaron en el tercer sitio.

Sin embargo, la Santa Fifa fue un Doble Campeón, ya que en esa batalla ante los Bandidos, estuvo de por medio el Trofeo de Campeón de la Copa Sabinas disputado tiempo atrás y cuya final se hizo el miércoles pasado.

En cuanto a la contienda por el tercer puesto,  tenemos que los Cachibombos ganaron  a los del  Dínamo por cifras de 20 goles a 13.

Los mejores elementos al ataque fueron: Fide Chapa quien se alzó con 8 dianas cantadas,  con 4 aparecieron Roberto Berlanga y Juan Briseño, siendo que este último tuvo una brillante actuación con 4 cañonazos de su botín derecho, con 3 Endy Ramos y Refugio Valle con 1.

Por el Dínamo que luchó al tú por tú, los goles fueron obras interpretadas por Israel Tristán con 7 definiciones, por 2 de David Cárdenas, 2 de Juan Flores y una de Samuel Sánchez.

El Lic. Oscar Luis López Pérez, Director de Deportes, encabezó la ceremonia de premiación donde fueron entregados los vistosos y monumentales trofeos que entregó al Presidencia Municipal  a través de la citada dirección.

La Mejor Defensiva fue de los Bandidos, Alfredo Garza confirmó  ser el Hombre Gol en la liga de la Santa Cruz, Cachibomos fue el tercer lugar, Bandidos el Subcampeón y el Gran Ganador y Flamante Campeón fue la Santa Fifa…

La siguiente jornada futbolera va a darse el miércoles 26 de noviembre por lo que se cita a todos los equipos interesados darse cita para poner en marcha la temporada nueva en este deporte.

Santa Fifa, Campeón del Clausura 2008

Santa Fifa, Campeón del Clausura 2008

Santa Fifa, Campeón del Clausura 2008

Santa Fifa, Campeón del Clausura 2008

Santa Fifa, Campeón del Clausura 2008

Santa Fifa, Campeón del Clausura 2008

Fotografías: Mario A. Hernández C. / La Prensa de Sabinas



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales