Muy buenos resultados alcanzó la secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo” en lo que fue la etapa Preestatal de los Juegos Deportivos Escolares de Handball, al ganar los 3 equipos enviados sus respectivas categorías.

Este certamen se llevó a efecto en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León donde se dieron cita alumnos de secundaria al igual que niños de primaria en varias regiones que se hicieron presentes.

Figura la Técnica 3 en Preestatal de Handball

Sin embargo, los estudiantes de la Técnica 3 llegaron puntuales a la cita y pasaron esa prueba que les toó sortear el pasado jueves 12 de febrero.

Debidamente uniformados, los de la Técnica iniciaron sus juegos, abriendo la varonil nacidos en 1995-1996, quienes jugaron bastante bien al grado de sacar el primer triunfo de la jornada.

El resultado fue muy bueno con marcador de 7 goles por 0, en un choque donde los jóvenes se mostraron certeros a la hora de ir al ataque y a la defensiva pudieron mantener el arco en ceros.

Nelson Cárdenas, Juan Ángel Sánchez y Jordy Guadalupe Gómez se encargaron de anotar por los estudiantes sabinenses en partido celebrado a las 11 de la mañana.

Para el segundo partido, los de la 95-96 volvieron a sacar otro triunfo, cuando el rival previsto para la 1 de la tarde finalmente no llegó a la cita y con ello se decretó un marcador de 5 goles por 0, ganando así esta escuadra su boleto a la etapa Estatal a desarrollarse el próximo 4 de marzo.

En la categoría 95-96 para mujeres, la secundaria Técnica No. 3 de igual forma pudo lograr su objetivo central de esa fecha, cuando alcanzaron un emotivo empate a 2 goles en su primer compromiso. Cerca de ganar estuvieron y el empate se los anotaron en la última jugada del choque, aunque a la postre el empate sirvió bastante.

Ya que en el segundo partido previsto, las jóvenes de la citada institución se presentaron puntuales a la cita, pero el rival, quien ya había perdido su primer juego, no hizo acto de presencia, con ello se alcanzó el segundo boleto al Estatal.

Mientras tanto, en la categoría Femenil 1994, la secundaria sabinense logró alcanzar los dos triunfos en sus juegos previstos, siendo que las escuadras rivales no se dieron cita a ese compromiso Preestatal de Handball.

Cabe apuntar que toda la delegación de la secundaria Técnica 3 fue debidamente uniformada a ese importante compromiso organizado por la Subdirección de Educación Básica a través de la Dirección de Educación Física y Deportes.

Se avecina ahora la etapa Estatal, donde solo entran en competencia los mejores equipos escolares de todo Nuevo León, por lo que el reto estará mucho más complicado para todos.

En más de la actuación de escuelas de Sabinas, la Ignacio de Maya ganó su boleto al Estatal en la categoría 94 varonil, y el Instituto San Eugenio asistió por primera vez a este tipo de certámenes, pero de ello les hablaremos en otro espacio.

Todo esto ha generado que el deporte del balonmano tenga varios representantes escolares de Sabinas Hidalgo entre lo más selecto de Nuevo León, y eso es una magnífica noticia Figura la Técnica 3 en Preestatal de Handball

Figura la Técnica 3 en Preestatal de Handball

Figura la Técnica 3 en Preestatal de Handball

Figura la Técnica 3 en Preestatal de Handball



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales