Como ha sido en las tres últimas ediciones de la Olimpiada Nuevo León 2009, Sabinas Hidalgo ha podido figurar en el Boxeo, sin embargo, en el presente año, por fin se logró una medalla de Oro, sumada a una más de plata en el historial de nuestros pugilistas.
Como ha sido en las tres últimas ediciones de la Olimpiada Nuevo León 2009, Sabinas Hidalgo ha podido figurar en el Boxeo, sin embargo, en el presente año, por fin se logró una medalla de Oro, sumada a una más de plata en el historial de nuestros pugilistas.
Durante el 30 y 31 de julio, fecha de inicio de la justa estatal que reunió a los mejores deportistas de Nuevo León, las actividades tuvieron que posponerse un día más debido a una torrencial lluvia que afectó el inicio de las actividades en el encordado finalizando las peleas hasta el domingo 2 de agosto.
Sin embargo, la Escuela Municipal de Box de Sabinas Hidalgo entró en acción, siendo los púgiles comandados por el entrenador Iván Cantú, demostrando todos los boxeadores a su cargo, sapiencia al respecto del box, y no se iban tirando golpes a lo loco como en muchos de los otros boxeadores de bastantes municipios participantes.
En cuanto a los resultados, Marcos Gómez hizo historia para Sabinas Hidalgo al ganar la primera medalla de Oro en la Olimpiada 2009, al ganar la división de 63 kilos en la categoría Infantil nacidos en 1996-1997.
Marcos no tuvo oponentes por lo que el rival que tuvo que pasar fue la báscula y por ello, salió bien librado y se quedó los tres días de actividades hasta que se dio la ceremonia de premiación el domingo 2 de agosto, cuando en la clausura de las actividades fue premiado por las autoridades del INDE, pasando al podio en la parte más alta, dándole el primer metal de oro para su tierra.
El escenario de las peleas fue el Centro de Halterofilia en el CARE en la Villa Olímpica, donde uno de los mejores pugilistas fue Sergio “la Cobra” Dávila, quien para Sabinas conquistó medalla de plata al caer en la final ante Johnatan Olmos de Monterrey.
Dávila, tuvo dos peleas más, ganando en la primera de ellas por votación de 3 puntos a 0, en la semifinal ganó en forma fulminante al dar un derechazo en la mandíbula de su oponente y detener la pelea el réferi para decretar el triunfo del pugilista de la división 60 kilos de la categoría Cadetes 1994-1995, esto el sábado 1 de agosto.
En cuanto a los demás boxeadores de nuestro municipio, tenemos que los resultados fueron los siguientes: en la categoría Cadetes, 94-95, Tony Rentería culminó en el lugar 6 de la división 46 kilos, mientras que Genaro Vela quedó en la posición 7 en la división de los 54 kilos.
Por su parte, Rafael Martínez, de 57 kilos, finalizó en el cuarto puesto y Ramiro Cárdenas aparece en la tabla de resultados oficiales en el sitio 5 de su división de 75 kilos en la categoría 92-93, quedando fuera en la primera ronda el púgil Hugo Cantú, aunque debemos repetir que los de Sabinas mostraron trabajo de boxeo, tanto a la defensiva como a la ofensiva, al grado de dejar una muy grata impresión entre los cientos de asistentes a cada una de las jornadas de Box en el CARE.