Deporte adaptado

Celebran Jornada Deportiva Rural del Deporte Adaptado

Deporte en general
Deporte adaptado

Alumnos integrantes de la Escuela de Educación Especial de Sabinas Hidalgo se divirtieron en grande el pasado viernes 18 de mayo en el Gimnasio DIF Municipal, a pesar de la lluvia que se presentó ese día.

Precisamente las adversas condiciones climáticas fueron factor para que otros Niños y Jóvenes con Capacidades Diferentes de los municipios de la región no se dieran cita a este evento regional del Deporte Rural Adaptado.

Dicho acto que cabe decir fue memorable y lleno de alegría y entusiasmo fue convocado por el INDE, organismo Estatal del Deporte quien trajo consigo toda una serie de implementos necesarios para llevar a cabo actividades recreativas en dos circuitos de actividades físicas. La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Lic. Daniel Omar González Garza, presidente municipal constitucional de Sabinas Hidalgo, acompañado de la primera dama, Lic. Nuria Aimee Ruiz de González.

El alcalde agradeció al INDE organizar este tipo de eventos, a su vez agradeció a los maestros y padres de familia de los niños sabinenses que cursan la Educación Especial darse cita en estas actividades y les reiteró el total apoyo como se la ha dado hasta el momento con diversas acciones emprendidas en esta institución escolar.

Posteriormente se dieron los trabajos de esa jornada donde también hicieron acto de presencia integrantes del Club de Leones, al igual que el director de deportes local, Lic. Óscar Luis López Pérez, así mismo el coordinador regional del INDE, Profr. Martín Ortegón.

Más de 20 niños y jóvenes con capacidades diferentes realizaron primeramente un circuito, luego la segunda parte del evento.

Incluidos alumnos en sillas de ruedas quienes realizaron el esfuerzo ante el aplauso de sus padres y maestros que le dieron un toque de camaradería y emotividad.

Los maestros apoyaron en todo instante a cada participantes, ya sea con porras y aplausos, al igual que apoyándolos para cubrir los circuitos.

Grande fue la emoción y el júbilo de los deportistas ya que al término de cada circuito, las autoridades municipales y los invitados de honor les entregaron como premio una vistosa y colorida medalla enviada por el INDE.

La jornada matutina estuvo animada por payasitos provenientes de Monterrey, uno de ellos Bebeleche, quien fue el maestro de ceremonias y fue el personaje que hizo gozar en grande a las personas que se deleitaron con un evento sensacional.

Así mismo, el gobierno local hizo entrega de bolsitas como regalo a los niños y todos aquellos deportistas que guardarán para siempre ese acto de convivencia fraternal.

Al mediodía finalizaron las actividades, sin que antes, maestras de esa institución agradecieron de manera relevante el apoyo brindado por el alcalde Lic. Daniel Omar González Garza y la despedida fue la clásica fotografía del recuerdo con todos los testigos de esa inolvidable historia…

La lluvia se hizo presente pero eso no fue impedimento para vivir una jornada deportiva que quedará para el recuerdo, por el entusiasmo, la sinceridad, el afecto y el cariño que todos y cada uno de los sabinenses le pusieron a sus intervenciones…

Felicidades y enhorabuena a los Maestros de la Escuela de Educación Especial que realizan una extraordinaria labor que pocas veces tenemos la oportunidad de reconocerles.

Presidium

Premiación

Premiación

Premiación