Una de las disciplinas deportivas que mayores satisfacciones nos viene dando a nivel estatal, es el Hand Ball (balón mano), donde hemos cosechado 4 boletos a la Olimpiada Nuevo León 2009.

Recordamos como el sábado 21 de marzo, en Sabinas Hidalgo, se realizó la etapa Regional de la Olimpiada de Hand Ball, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

En esa oportunidad y de antemano, se dictaminó que Sabinas Hidalgo se enlistó en las dos categorías participantes y en ambas ramas.

Pero tan solo se presentó un equipo de Villaldama en la clase 96-97 varonil, y Sabinas Hidalgo llevó a su conjunto representativo a pelear el pase a la fase Estatal.

El triunfo correspondió para los muchachos de Sabinas Hidalgo que ganaron 20 goles a 4 a los visitantes, poniendo de manifiesto que la práctica del Hand Ball sigue creciendo en nuestro municipio.

Enrique Chávez y Eduardo Valdez  conjugaron la pareja ofensiva que marcó el mayor número de anotaciones para los anfitriones quienes de esa forma van a ahora al Estatal que debe de darse en Julio en la recta final del mes.

Las otras escuadras sabinenses que ganaron su pase al Estatal fueron la 96-97 femenil, la 98-99 varonil y femenil, por lo que ya la semana que entra deben de iniciar nuevamente los entrenamientos.

En los Juegos Escolares de igual forma Sabinas ha logrado alcanzar lo más alto en este fascinante deporte del balonmano.

Con 2 terceros lugares uno de la Técnica 3 “Amparo de los Santos de Viejo” y otro de la escuela secundaria  Ignacio de Maya en la varonil.

Agregándole que dos equipos más de la secundaria Técnica 3 ganaron cuarto lugar a nivel estatal en los Juegos Deportivos Escolares 2009.

De hecho, en las semanas vendieras se van a establecer torneos de Hand Ball en varias canchas de la localidad, donde se practica el Futbol Rápido y en cada una de ellas habrá su respectivo torneo.

El año pasado, en la Olimpiada Nuevo León, Sabinas Hidalgo logró destacar de manera notable, ya que con un equipo juvenil menor varonil pudo ganar 2 de 3 juegos de la primera ronda y estuvo muy cerca de pasar a las semifinales en este nuevo deporte que nos puede seguir dando muchas notas agradables que comentar.

Muchos tal vez no conocen este deporte, pero es básicamente como el  basquetbol, pero con una pelota de menor tamaño y en vez de tirar al tablero se tira a gol en una portería defendida por un guardameta en un espacio propio de una cancha de baloncesto, aunque un poco de mayor tamaño.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales