Alan Melchor Chapa Santos se hizo merecedor a otra distinción gracias a sus logros deportivos al ser nominado en la categoría infantil individual de los premios Leones 2008.
Alan Melchor Chapa Santos se hizo merecedor a otra distinción gracias a sus logros deportivos al ser nominado en la categoría infantil individual de los premios Leones 2008.
En la ceremonia, el pequeño en edad, pero grande en trayectoria deportiva, recibió un reconocimiento al quedar en la terna final para la mencionada presea, misma que finalmente fue entregada a Luis Ramón Garrido, campeón panamericano de badminton en Brasil; completando la terna la gimnasta Karla Salazar.
El evento encabezado por José Natividad González Parás, Gobernador de Nuevo León; Melody Falcó Díaz, Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte; fue celebrado el pasado 20 de noviembre; y contó con la presencia, entre otras personalidades, de Rodrigo Medina de la Cruz, Secretario General de Gobierno; Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación; y el empresario Carlos Bremer, del Fideicomiso Escala.
Cada deportista fue nominado al reconocimiento por su Asociación Estatal, destacando Chapa Santos en el atletismo, sobresaliendo en los lanzamientos de bala y disco, principalmente, para ser tomado en cuenta de entre más de mil 350 atletas infantiles.
En la ceremonia también se brindó reconocimiento a los deportistas neoleoneses que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Beijing, destacando la tiradora con arco Mariana Avitia, quien a sus 15 años de edad consiguió terminar en el octavo puesto en la justa mundial.
Por este motivo los padres de Alan, Arq. Melchor Chapa Garza y Lupita Santos de Chapa, así como su hermano Pablo I. Chapa Santos, lo felicitan y reconocen el gran esfuerzo y dedicación que ha puesto para lograr todos sus triunfos, más los que, estamos seguros, están por venir.