Benito López Valadez como seleccionado estatal de atletismo

Pierde Sabinas a un Ejemplar Deportista y Promotor Deportivo

Deporte en general

Desde que uno llega a esta vida en la tierra, cada quien nos fijamos metas y sueños, pero pocos finalmente llegan a lograrlos, y mucho menos llegan a trascender en su vida y obra, sin embargo, el caso del profesor Benito López Valadez, es simplemente excepcional y la muerte de este personaje la tarde de ayer, deja un vació sin igual en el deporte de nuestro municipio.

En forma repentina la muerte sorprendió el profe Benito, cuando a la 1:20 del día de ayer, en la ciudad de Monterrey, perdió la vida más que un amigo, un hombre ejemplar dedicado en cuerpo y alma al Deporte que fue su Gran Pasión. Perdimos un excelente amigo y un incomparable promotor del deporte, en lo personal aún no puedo creer esa noticia difundida ayer mismo y confirmada por sus seres queridos.

Benito López Valadez

Tuvimos la valiosa fortuna de poder contar con la amistad del Profe Benito, quien era nuestro soporte y nuestra fortaleza para seguir adelante en esto del fascinante mundo del deporte, ya que era el experto al que siempre acudíamos ante cualquier duda y ante cualquier necesidad y a toda hora nos atendió con su inolvidable buen humor y su ímpetu que se notaba en sus acciones cotidianas.

Apenas hace unos días, platicamos con el Profe, durante la visita que la Lic. Melody Falcó, Directora del INDE, hizo a Sabinas Hidalgo a realizar una entrega Histórica de material de atletismo, como nunca en 50 años de existir el atletismo había ocurrido, siendo que en esa reunión encabezada por el alcalde Lic. Daniel Omar González, asistió como Invitado de Honor el profesor Benito López Valadez.

Los ojos del Profesor Benito no podían dar crédito y no salían del asombro por ese Sueño que por Años tuvo y que hace unos días se convirtió en Realidad, cuando por fin al Atletismo se le dio la importancia merecida, ya que este deporte ha dado grandes triunfos a nivel nacional e internacional y renombre a Sabinas Hidalgo.

En esa misma reunión, posteriormente las autoridades presentes hicieron una visita al Gimnasio de la Unidad Deportiva AMD y con ellos el profe Benito, quien lucía una enorme satisfacción porque el Atletismo ya es atendido finalmente con apoyos que nunca antes se había dado.

Por ese motivo y siendo López Valadez el Promotor de Atletismo más importante de las últimas décadas que hasta ese momento se encontraba con vida, no podía irse del lugar sin Agradecer a la Lic. Melody Falcó, ese apoyo con material traído a Sabinas Hidalgo, en una breve charla donde el profe Benito reiteró los 50 años de existencia del atletismo y donde hasta esa fecha por fin se le había dado la importancia que nunca antes se le había dado.

El "Patito Feo de los Deportes", el Atletismo, abrió una página brillante con la entrega de ese material deportivo, por lo que al platicar con el memorable amigo, nos expresó su interminable alegría y satisfacción al ver como uno de sus Sueños se Había Cumplido, por lo que les aseguramos queridos lectores, que el Profe Murió Contento y Satisfecho ya que su finalmente su lucha no fue en vano.

Otro hecho de la vida cotidiana de nuestro querido y fraternal amigo, fue cuando junto a él visitaron nuestras oficinas, Simón Cervantes Gutiérrez, el regio Gil Zarazúa y Guadalupe Pecina  Cervantes, sabinense radicado en Monterrey, el motivo de su visita fue que luego de 50 años de no verse, al participar en un Nacional de Atletismo, esos Viejos Amigos se reecontraron, sin saber que unos días más tarde, uno de ellos iba a morir inesperadamente.

Muchas historias que vivimos juntos, como cuando todas las noches de los martes y miércoles nos dábamos cita en la cancha Municipal de Futbol Rápido ubicada en la colonia Infonavit, un servidor a organizar juegos y el profe Benito como apoyo moral y muchas veces económico para la adquisición de balones para los deportistas de ese sector.

En la Administración de Gobierno en Sabinas Hidalgo 2000-2003, encabezada por el Lic. Fernando González Viejo, se tuvo a bien rendir un muy merecido homenaje al profesor Benito López Valadez, cuando se aprobó en el Cabildo que la cancha de futbol rápido en la colonia Infonavit, llevara el nombre de ese ilustre personaje y desde entonces, el citado personaje se daba cita a las actividades en ese terreno de juego.

Como anécdota, el Profe se sentaba en las gradas de la cancha que lleva su nombre, a presenciar los juegos en las diversas categorías y era evidente su júbilo al ver como los niños, los jóvenes, las mujeres y los adultos realizaban la práctica del deporte, se entregaba en el campo de juego y luchan por alcanzar el triunfo.

Siempre nos acompañaba, hasta el fin de la jornada y al terminar platicábamos de lo sucedido. Apasionado por el Deporte, no quería pasar la oportunidad de deleitarse y gozar al ver a nuestra gente haciendo deporte en la cancha ubicada en la Infonavit, siendo que curiosamente esa instalación para la práctica del futbol es el único espacio de Sabinas Hidalgo donde realmente se le rindió homenaje en vida.

López Valadez fue un impulsor incansable del Deporte que era su Pasión en la Vida, a tal grado de que en su obra literaria tiene ediciones incomparables sobre la Historia del Deporte de Sabinas Hidalgo.

Todos lloramos esta irreparable pérdida de un ser humano que supo sembrar muchos Amigos y donde tuvimos la suerte de convivir interminables años con este personaje que con su deceso la tarde de ayer cimbró a nuestra tierra con esa noticia que causó consternación en todos los sectores de la población, ya que por décadas se brindó en Cuerpo y Alma por Sabinas Hidalgo, a pesar de no ser originario de nuestro municipio.

Que en Paz Descanse el Profe Benito a quien ya no veremos más en las Carreras de la Salud, en la Carrera del Maestro, en la Carrera de la Fundación… pero con su muerte ha nacido una Leyenda que no tendrá comparación…

Siempre bien puesta la camiseta del Centro de Seguridad Social No. 4, donde fue el más Grande Impulsor del Deporte de toda la historia de dicho organismo, donde trabajó con ahínco y con pasión por muchos inolvidables años promoviendo la Carrera de la Salud, el voleibol, el béisbol, el baloncesto y el atletismo.