Credo de las Ligas Pequeñas

Celebran amistosos en liga pequeña y softbol femenil

Deporte en general
Credo de las Ligas Pequeñas

Credo de las Ligas Pequeñas.

Muy emotiva resultó la doble cartelera que sostuvieron selectivos de los municipios de Sabinas Hidalgo y Vallecillo, el pasado domingo 22 de abril en el parque Profr. Daniel Guadiana.

Esto como juegos de preparación para los 4 equipos involucrados, iniciando las actividades con un partido de Liga Pequeña en categoría Pequeña de 11 y 12 años de edad.

En este duelo de corte amistoso, Sabinas se llevó el triunfo por pizarra de 12 anotaciones por 2, tirando por los anfitriones Gerardo Falcón quien ganó esta batalla ante Vallecillo.

En lo destacado de la ofensiva, tenemos que por Sabinas Hidalgo el mejor pelotero fue Eduardo Gaytán quien mostró su poder al bat al conectar un par de cuadrangulares por demás espectaculares levantando al público de sus asientos.

Una emocionante batalla donde Vallecillo apretó al final del juego y el ánimo estuvo muy entretenido entre las decenas de personas que atestiguaron esa doble jornada.

Al finalizar ese partido de 11 y 12 años de Pequeña, saltaron al terreno de juego los selectivos municipales de Softbol Femenil categoría Libre.

Rosy García

Rosy García lanzó por las dueñas del terreno.

Hace mucho que el softbol femenil no se efectuaba entre dos equipos de esta especie y el triunfo fue para las visitantes por pizarra de 14 carreras por 2.

El duelo de lomita fue ganado por Blanca Santana, quien fue relevada por Consuelo García y el revés para las sabinenses fue para Rosy García.

Ambos equipos tenían años de no practicar este deporte, pero ante la proximidad de los Juegos Rurales se han empezado a mover.

Vallecillo impulsó 16 hits por 6 de Sabinas en un duelo donde hubo 3 HR de campo por las visitantes pegados por María Montemayor en 2 turnos y otro de V. Montemayor, dando cada una de 4-3.

Mientras tanto, con 2 hits cada una terminaron las sabinenses Perla Calvo (con hit productor en la sexta) y Lilia con 2 imparables en dos turnos.

Por Sabinas alinearon tan solo algunas que hace años jugaban, pero la gran mayoría nunca había practicado este deporte ya en un juego formal.

PAGARAN LA VISITA

Todo aputa a que el domingo próximo, en el Municipio de Vallecillo veremos de nueva cuenta estas dos confrontaciones.

Por lo que es casi un hecho que el equipo de 11 y 12 años de la Liga Pequeña y el equipo sabinense de mujeres, que se hicieron llamar las Amigas de Juany, van a verse las caras nuevamente, pero allá en Vallecillo.

MUJERES ENTRENARAN HOY

El softbol femenil esperamos que finalmente se prenda y para ello van a tener una sesión de entrenamiento la noche de hoy.

A las 8 de la noche en el parque Profr. Daniel Guadiana veremos de nueva cuenta a las mujeres softbolistas entrenar, como también lo harán el jueves próximo en el mismo horario.

Se invita a todas las mujeres que gusten incorporarse al equipo de las Amigas de Juany, acudan hoy por la noche al igual que el jueves próximo, ya que de este plantel se empezará a sacar el selectivo que representará a nuestro municipio en los Juegos Rurales a efectuarse  a finales del mes próximo.

Los Juegos de Preparación de Softbol Femenil van a continuar a lo largo de los días siguientes y en un corto plazo tal vez organizar un torneo Regional o a nivel local.

Equipo sabinense de Ligas Pequeñas

Equipo de beisbol de Sabinas Hidalgo.

Equipo de beisbol de Valllecillo,

Equipo de beisbol de Valllecillo,.

Equipo de softbol de Sabinas Hidalgo

Equipo de softbol de Sabinas Hidalgo.

Equipo de softbol de Vallecillo

Equipo de softbol de Vallecillo.