Programan Promocional de Ciclismo de Montaña

Ciclismo

Todo apunta a que otro deporte que está por volver en nuestro municipio es el ciclismo, puesto que se acordó hacer un evento promocional el domingo 13 de mayo.

La Dirección de Deportes en coordinación con los integrantes de la familia Cobos González, impulsores de este deporte en Sabinas Hidalgo, se pusieron de acuerdo sobre un primer evento que va a ser promocional y que será el primer paso para el Serial de Competencias de Ciclismo de Montaña.

Las instalaciones del parque recreativo Ojo de Agua van a ser el lugar que de nueva cuenta de cabida a los niños, jóvenes y adultos que gusten de la práctica del ciclismo de Montaña.

En lo que viene a ser la semana entrante veremos la convocatoria como se lanza para este certamen.

Pero les adelantamos a todos los sabinenses, que esta actividad será en todas las categorías, en ambas ramas, pero para haber competencia deben de haber 7 elementos en cada categoría.

En el 2000-2003 tuvo un éxito sensacional este tipo de actividades de ciclismo de montaña, el cual contaba, entre otras cosas, con carreras cortas para niños en categoría chupones. También las juveniles y libre de la ruta de ciclismo de montaña, en actividades que se daban una vez al mes para al término del serial premiar a los ganadores con mayor puntuación.

Pues bien, todo eso se quiere rescatar con la idea de promover el deporte del ciclismo que tanto gusta a cientos de sabinenses.

Eso con la finalidad de lograr prender la mecha del gusto hacia esta disciplina deportiva que seguramente tendrá un éxito como hace varios años lo tuvo.

Esta actividad estuvo poco promovida en los últimos años, pero se quiere rescatar tan pronto sea posible, sabiendo que hay mucho interés en reactivar esta gustado deporte.