Agonizante victoria de Aguacateros

Beisbol

Tremendo agarrón protagonizaron los Aguacateros de Sabinas Hidalgo el domingo 7 de agosto en el parque de Salinas Victoria, sede de la Liga Regional de Beisbol donde participan más de 23 equipos.

La tropa comandada por “El General” Juan Roberto García, pasó las de Caín para vencer en su casa al potente conjunto de beisbolistas que compiten con el nombre de Presidencia Municipal de Salinas Victoria.

En el equipo debutaron 2 muchachos, un primer bat chocador de bola que se embasó en 4 ocasiones, 3 por imparable y una por transferencia, anotando en 2 ocasiones, sin embargo abrió con roletazo a la intermedia para el primer out.

Tranquilo todavía el partido, el zurdo Juan Guillermo Chapa jaló para su lado y la colocó en terreno bueno, secundándolo “Ever” Ricardo Abelardo García, la casa se llenó con infield hit de la otra adquisición aguacatera, el receptor Adolfo Romo, así las cosas, Sergio Guajardo, quien cubrió la inicial conectó de hit, timbrando Juan Guillermo y Ever, siendo sacado al tratar de alargar el batazo con tirazo del jardinero izquierdo Tomás González para el segundo out, quedando Romo en la antesala, desde donde anotó casi caminando impulsado por single de José Leza; con 3 carreras en su poder la entrada cayó con fly a la segunda de Rafael de Llano.

Pero poco les duró el gusto porque en la parte baja del mismo primer inning, Joel Escobar le abrió con doble a Dante Villarreal y Juan Valadez, con sencillo, lo mandó al plato; Édgar Caballero sacó palomón al pitcher para el primer out, Daniel González recibe pasaporte y Juan Rodríguez conectó su primer jonrón del juego para igualar y remontar el marcador, el otro se lo dio al mismo pitcher con la casa llena en el séptimo rollo para empatar el score a 10 carreras.

Cabe señalar que los “picos verdes” tomaron ventaja en el quinto capítulo, cuando fabricaron 5 carreras, conectando vuelacercas Juan Guillermo Chapa y Amaniel Sánchez, y descontaron los de Salinas Victoria con cuadrangular solitario de Daniel González.

Con la pizarra 10 por 5 en la fatídica séptima entrada, los dueños del terreno igualaron el marcador con hit productor de una carrera de Juan Valadez y el jonrón antes descrito con las colchonetas congestionadas del primera base Juan Rodríguez; todavía Gerardo Treviño conectó single y “El General”, haciendo acopio de su sangre fría, le aplicó la grúa a Dante y llamó al tercera base Hugo Pérez a la loma, sin out y sacó en orden la todavía amenazante entrada.

La lucha continuó, Juan Guillermo Chapa arribó a la registradora con la anotación de la diferencia en el octavo rollo con el segundo doblete de Romo y Pérez, quien se adjudicó el triunfo, salió ileso en la parte baja del mismo dramático episodio, ponchando con la piedra a Gerardo Treviño con la casa llena.

El resto fue pan comido, “Ever” echó fuera a Pérez Meza y Hugo Pérez con doblete y Romo con jonrón selló la victoria remolcando a Juan Guillermo Chapa y a Ricardo Abelardo García, embasados por hit; y el pitcher Pérez retiró en 4 hombres la novena entrada sellándola con ponche a Víctor Salinas.