En extra innings Cerveceros se imponen

Beisbol

Ramiro Garza Gómez
Ramiro Garza Gómez impulsó la carrera del triunfo de Cerveceros. (Carlos Ábrego)

Cruenta batalla de beisbol sostuvieron los Yaquis de Sonora y los Cerveceros el domingo 8 de agosto en el parque Gilberto Garza de la colonia Bellavista saliendo victoriosos los amantes del oro liquido después de 11 entradas.


Finalmente derrotaron a los aborígenes por 6 carreras a 3, desperdiciando oportunidades a granel, con excepción de la novena y décima entrada, en todas contaron con gente en los senderos, nada mas en la primera ronda conectaron 3 hits y recibieron un pasaporte y un mal corrido de bases y un doble play evitó que anotaran.

El primer registro de los ganadores se verificó en la tercera ronda con pasaporte para el pitcher Jesús Mario Hernández y oportuno de Ramiro Garza después de avanzar con imparable conectado por Luis A. Valle, y fue hasta la apertura de la sexta cuando anotaron otra con un par de errores.

Y al cerrar, los Yaquis les igualaron el marcador con oportuno de Javier González Chávez para remitir a la goma a Eulogio y Daniel Serna, continuando la contienda en igualdad de circunstancias, hasta la octava en los picos de Alberto Martínez se adelantaron los Cerveceros, en la novena ronda los de Sonora empataron la pizarra por conducto de Jesús Martínez en la intermedia por sencillo y sacrificio de Miguel Serrano, con hit de Iván Niño.

Hasta que por fin, en la entrada numero once Jesús Mario Hernández, haciendo por su causa abrió con indiscutible, Ricardo Villarreal gorreó la inicial, con toque del emergente Francisco López avanzaron y Ramiro Garza con imparable los remolcó al pentágono, anotando posteriormente al empalmar hit Jesús Garza y con un error a batazo de Antonio Garza.

En el encuentro inicial los Tiburones cayeron ante los Cachorros de Bustamante por 11 carreras a 5 acreditándose el triunfo Roberto Rodríguez y cargando con la derrota Héctor Olague.

Del mismo certamen pero en Vallecillo N.L. los Mineros locales dieron cuenta de los Diablos por el holgado marcador de 16 carreras a 5, brillando a la ofensiva José Leza De León de 5-4 y de 5-3 José Leza Montemayor, Bernabe Solís y Pablo Omar Buentello, este último con un jonrón.

Ganó el lanzador Bernabé Solís y perdió Aarón Vázquez

Jesús Mario Hernández
Jesús Mario Hernández dominó desde la loma a Yaquis. (Carlos Ábrego)

Alberto Martínez Montemayor
Alberto Martínez Montemayor conectó tres imparables para Cerveceros. (Carlos Ábrego)

Daniel Serna
Daniel Serna conectó de hit en sus primeros 3 turnos. (Carlos Ábrego)