El día de ayer concluyó la temporada 2011 del programa mundial de Little League Baseball de Williamsport, Pennsylvania con la victoria de California sobre Japón por 2 carreras a una, y la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo ya inició su preparación para la temporada 2012 invitando a inscribirse en el circuito infantil a todos los niños y niñas de 5 a 13 años de edad.

La finalidad del programa de Ligas Pequeñas no es la de desarrollar peloteros, sino la de formar buenos ciudadanos que sirvan a su familia, su comunidad y su nación, con los más altos valores éticos, se les inculca la disciplina, el trabajo en equipo y la actividad física, tan necesaria en estos tiempos en los que México es uno de los países líderes en obesidad infantil en el mundo, a causa del sedentarismo y la inadecuada alimentación.

Equipo premoyote 2010 de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo
Equipo premoyote 2010 de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo.

Además, el beisbol también desarrolla el intelecto, al ser un deporte con muchas reglas y una infinidad de posibilidades de jugadas en cada lanzamiento del pitcher, de mucha estrategia, por ello es conocido como el deporte de las inteligencias.

La Liga estará trabajando con cuatro categorías: premoyote, para niños de 5 y 6 años de edad; moyote, de 7 y 8 años; menor para 9 y 10 años; la categoría reina, pequeña, de 11 y 12 años; y como una novedad, la categoría junior para jóvenes de 13 y 14 años cumplidos después del 30 de abril de 2012.

Es decir, también se pueden inscribir niños y niñas de 4 años que cumplirán los 5 antes del 1 de mayo del próximo año.

Las inscripciones se realizan los lunes y miércoles de 5:30 a 7:00 de la tarde en las oficinas de la Liga, ubicadas bajo la tribuna del parque de beisbol “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” en la colonia Bellavista.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales