Escobedo Norte derrota y elimina a Iturbiazul

Beisbol infantil

altEn el último día de competencia de la primera fase del torneo Regional de Ligas Pequeñas, Escobedo Norte consiguió avanzar como segundo lugar del grupo “D”, al derrotar en cuatro entradas a Iturbiazul por 15 carreras a 2, el martes 2 de agosto en el parque “Profr. Daniel Guadiana”.

De esta manera la escuadra nicolaíta quedó eliminada del certamen al declararse improcedentes las protestas en contra de Salinas Victoria, a pesar de infringir el reglamento jugando con 9 jugadores contra Sabinas Hidalgo, cuando el mínimo es de 11, según los lineamentos de la organización; quien avanzó como primer lugar del grupo, por el número de jugadores presentados a la competencia.

Arturo González se llevó el triunfo desde la lomita lanzando toda la ruta y permitiendo únicamente 2 imparables, ponchó a 9 y sólo regaló 2 pasaportes; Francisco Robles cargó con el revés.

altA la ofensiva, el mismo pitcher triunfador se fue de 3-3, con un doblete y 5 carreras producidas; José Luna bateó de 2-2 con 2 carreras anotadas; y Jorge Aguilar se fue con 2 imparables en 3 turnos legales con una carrera anotada.

Por Iturbiazul Nestor Ramírez conectó uno de los 2 hits, impulsando las 2 anotaciones de su equipo; el otro imparable salió del bat de Manuel Serna.