Arranca el Torneo Regional de pequeña

Beisbol infantil

Sabinas Hidalgo abre contra Linda Vista

Veintiún equipos disputan desde hoy los dos boletos disponibles para representar al estado de Nuevo León en el campeonato nacional de ligas pequeñas a efectuarse del 22 de julio al 2 de agosto en Reynosa, Tamaulipas.

El torneo de la Región I, Ligas Pequeñas del Estado de Nuevo León, inicia con 21 ligas divididas en 3 grupos de 5 equipos y uno de 6, a la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo le tocó en suerte participar en el grupo C, con sede en el parque de la Liga Linda Vista junto a los dueños del terreno, Unidad Modelo, Buenos Aires y Escobedo Norte.

Y precisamente en su primera confrontación será frente a los anfitriones y campeones nacionales de la Liga Pequeña Linda Vista en punto de las 20:00 horas, quienes se quedaron con el cuarto lugar en Williamsport el año pasado.

El sábado 9 descansan para el domingo 10 medirse a las 12:00 a Buenos Aires; el lunes 11 de julio se enfrentan a las 20:00 horas a Escobedo Norte y el martes cierran el rol regular frente a Unidad Modelo a las 18:00 horas.

El grupo "A" que tiene como sede el Parque "Acero" quedó conformado con las ligas de San Nicolás, Cadereyta, Montemorelos, Contry, Iturbiazul y Galeana.

En el "B" están ubicados Las Puentes, Linares, Mitras, Obispado y Anáhuac quienes jugarán en el Parque "Niños Campeones"; y en el grupo "D" con sede en el parque de la Liga Cuauhtémoc participan Mala Torres, Santiago, Santa Catarina, Escobedo Sur y Cuauhtémoc.

La competencia es todos contra todos calificando a la siguiente fase 2 equipos de cada grupo para formar dos nuevos grupos de 4 escuadras que volverán a jugar en formato round robin, los dos mejores equipos de cada agrupación se enfrentarán a eliminación doble, es decir el que pierda 2 juegos en esta fase quedará eliminado, así al final el invicto en esta fase y el que sólo pierda un juego representarán a nuestro estado en el campeonato nacional.