Foto oficial de la inauguración de la temporada 2006

Inauguran la edición 2006 de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo

Beisbol infantil

Con la distinguida presencia de las autoridades municipales, ex directivos, personajes que hicieron historia, ex jugadores, candidatos a diferentes puestos de elección popular y patrocinadores, se puso en marcha formalmente la edición 2006 de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo.

Foto oficial de la inauguración de la temporada 2006

Inauguración de la temporada 2006 de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A. C.

El circuito que preside José Luis Martínez Cantú va tomando rumbo ascendente y se palpó en la asistencia de los invitados de honor y el apoyo moral, sobre todo de los padres de familia, presentes con su entusiasmo y alegría característica de una sana competencia.

El Profr. Mario Chapa Jasso, con mucha habilidad, condujo la ceremonia el sábado 1 de abril en el parque que lleva el nombre del Profr. Daniel Guadiana Ibarra, allí presente junto a Don Aléctor Ruiz Cavazos, ex presidente de la Liga Pequeña y cuyo nombre lleva la unidad deportiva ubicada en la colonia Bella Vista.

Además presentó al C. Presidente Municipal sustituto, Profr. Otoniel Arambide Villarreal, ex presidente de este circuito, quien declaró inaugurado el torneo interior a las 16:05 horas, no sin antes narrar en su mensaje algunos pasajes de su estancia como presidente de la Liga, lo mismo que el Secretario del Republicano Ayuntamiento, Abelardo Rodríguez Garza y ex secretario de la Liga Pequeña en el año 1987.

No podía faltar el Ing. Francisco Sáenz Sandoval, ex agente de jugadores por muchos años; el Director del Distrito 24, Profr. Abraham Villarreal Cervantes; el manager del equipo campeón nacional pee wee de 1986, Ing. Oliver Treviño Villarreal; José Hilario Vázquez de la Torre, luchador incansable de este circuito quien recibió su reconocimiento junto a José María Nery y Jesús Ángel de León, ex presidentes de esta nueva época; también recibió un pergamino como presidente fundador Esteban Gutiérrez Garza y la Sra. Profra. María Emma Villarreal Cervantes, primera mujer entrenadora de niños beisbolistas.

No podía faltar el Director de Deportes del municipio, Profr. Juan Carlos Carrera Cervantes; el Profr. Rogelio Alberto Vázquez Cuéllar en representación del titular de la USEDES No. 10, Profr. Manlio Sigifredo Perales, personas muy apreciadas por su valioso apoyo a la Liga; y si de eso se trata, cada quien a su manera, se les agradeció el buen gesto que siempre han tenido como patrocinadores a la Sra. Norma Sanmiguel Esquivel y a su esposo Javier Arturo Chapa González; y el amor a su tierra, a su barrio de la colonia Lozano del Sr. Erasmo Rodríguez y su Sra. Betty González, propietarios de los restaurantes Juanito’s Mexican Food y La Guadalupana Mexican Food de San Antonio, Texas, patrocinadores de los equipos Rockies y Juanito’s.

Para concluir con los rituales más importantes del beisbol de la Liga Pequeña, el Credo y el lanzamiento de la primera bola, otorgándole el honor a los, hay que decirlo, siempre colaboradores del deporte infantil, Lic. Leopoldo González González y el Lic. Luis César González Collins, candidatos ambos a la diputación local y a la alcaldía de este municipio, el primero lanzó, Luis César en la receptoría y el alcalde Arrambide al bat, teniendo como umpire al eterno colaborador del beisbol grande de las Ligas Pequeñas, el Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

Declaratoria inaugural

El Presidente Municipal, Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, declara formalmente inaugurada la temporada 2006, acompañado por el Lic. Leopoldo González González, Lic. Luis César González Collins, Profr. Erasmo Guadiana, Profr. Daniel Guadiana Ibarra y Sr. Abelardo Rodríguez Garza.

Credo de las Ligas Pequeñas

El Credo de las Ligas Pequeñas.

Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 3

Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 "Amparo de los Santos de Viejo.

Desfile de los equipos participantes en el torneo

Desfile de los equipos participantes.

Juanito's

Juanito’s con sus patrocinadores Sra. Betty González y Sr. Erasmo Rodríguez.

Cachorros

Cachorros con su manejador Juan Ángel Serrano Román.

Potros

Potros con sus entrenadores Ayleen Liuskos Lucio, Enrique Cobos González y Guillermo Ruiz Amaro.

Bravos

Bravos con sus manejadores Leonardo Rico Aparicio y Miguel Serrano Román.

Colonia Revolución

Equipo de la colonia Revolución.

Águilas

Águilas con su manager José Garza Posada.

Rockies

Rockies.

Astros

Astros de José María Nery Montemayor, Jesús Ángel de León González y Sabas Manuel García Fuentes.

Anáhuac

Equipo invitado de Ciudad Anáhuac, Nuevo León.