Foto inaugural

Inauguran torneo municipal de beisbol

Beisbol
Foto inaugural

Francisco Javier Serna pinta de blanco a Pericos

El Lic. Leopoldo González, presidente municipal constitucional de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México, declaró inaugurado el torneo de beisbolmunicipal a las 12 horas con 30. minutos de hoy domingo 12 deseptiembre de 2004, además lanzó la primera bola.

Invitados de honor

Invitados de honor.

El Licenciado Leopoldo González declara inaugurado el torneo

El Licenciado Leopoldo González declara inaugurado el torneo.

Don Fernando González Flores

Don Fernando González Flores.

Lanzamiento de la primera bola

Lanzamiento de la primera bola.

Al mencionado certamen donde participan 7 equipos en el parque Gilberto Garza de la colonia Bella Vista acompañaron al alcalde algunos colaboradores, como el regidor de deportes, C. Antonio Garza González; el primer regidor, Profr. Otoniel Arrambide; colaboradores del deporte como el Lic. Luis César González Collins; Hilario Vázquez de la Torre; el presidente de la Liga, Profr. Abraham Villarreal; el tesorero de la misma, Mario Cobos; y, por supuesto, el homenajeado, Don Fernando González Flores y sus familiares.

Lo anterior fue después del primer juego de la segunda jornada donde los Mohicanos vencieron por 12 carreras a una a la CNC con una excelente labor monticular del veterano Alfredo Pérez Meza, quien lanzó 4 entradas del juego programado a 7 capítulos y terminado por reglamento interno en 5 innings por diferencia de carreras.

Pérez Meza aceptó 2 hits, dio una transferencia y dejó abanicando la brisa a 3, el otro rollo lo retiró sin problemas A la ofensiva destacaron el novato receptor y primer bat Iván Buentello con 2 sencillos, un triple, 2 robos de base, una carrera anotada y 2 remolcadas en 3 turnos legales al bat, I también el torpedero Ricardo Abelardo García, de 2 2 con doblete y cuadrangular impulsando a 3 compañeros a la goma,

Jesús Mario Hernández le dio a la esférica de 4 – 3 con 2 estafas, 2 impulsadas y 3 anotadas; y Roel Caballero, quien cubrió la esquina caliente, con 2 – 2, una anotada, una producida y 2 robos, por cierto, en este encuentro los Mohicanos logró 10 estafas, bateó 13 incogibles , recibieron 3 pasaportes gratis a la inicial y tuvieron que digerir 3 chocolates del pitcheo de Juan Pablo Rodríguez, quien cargó con la derrota y fue sustituido por Fernando Sánchez y Dolores Omar Hernández..

Después de la ceremonia arriba anotada, y con mejor asistencia, que para el tercero ya lucía el graderío totalmente lleno, a las 13 horas con 15 minutos, el ampayer en jefe, Fidel Espitia Noyola, cantó el play ball para el juego entre Yaquis de Sonora y Pericos de El Potrero, quienes no pudieron descifrar los lanzamientos del joven serpentinero Francisco Javier Serna Bernal quien los pintó de blanco y los superó por nocaut (5 entradas con diferencia de 10 carreras o más) por 10 carreras a cero, con una magnífica labor de 3 aislados inatrapables en la segunda y cuarta entradas, regaló una base, golpeó a uno y ponchó a 4.

En este encuentro los aficionados disfrutaron de vistosas jugadas de hit and run, robos de base, toques sorpresa, un espectacular brazo del center fielder Juan Ángel Serrano enfriando un corredor en el pentágono y un bateo muy oportuno y efectivo del mismo jugador que se fue de 3 – 3, lo mismo que el BD Miguel Serrano con 2 singles y un doble; y, para variar, otro Serrano Román, Oscar Jaime, el jardinero izquierdo se embasó las 4 ocasiones que se presentó a batear, 2 por hit, y las otras por error cumpliendo como primer bat anotando en todas. Cargó con el descalabro Oziel Mendoza quien fue sustituido en el montículo en la cuarta entrada por Fidencio Cantú.

El duelo esperado entre los campeones Tiburones y los subcampeones del torneo anterior, Vaqueros de Ranas, resultó una paliza para los capitaneados por Sabas García y Reynaldo Sepúlveda al explotar los cañones del Ejido Ranas en la cuarta entrada donde llegaron safe a la registradora en 10 ocasiones con 11 hits de todos los calibres, expulsando de la lomita a José Leza, quien cargó con la derrota entrando al rescate el zurdo Juan Guillermo Chapa, recibiendo par de dobletes antes de ponchar a Bernabé Salís quien lIevaba 3 hits en 3 turnos, uno de cuadrangular por el prado derecho exactamente sobre el anuncio de Sabinas Hidalgo .net.

El cotejo lucía muy parejo en el primer rollo, el primero en el orden, Bernabé Solís, se voló la barda para la primera carrera de los Vaqueros, contestando con otro batazo por donde mismo, el anuncio de este sitio, del zurdo Juan Guillermo Chapa; en la segunda de nueva cuent<l el par<lcorto Bernabé Solís, con doble, manda a la registradora a Eduardo Solís desde la segunda donde ancló con otra línea de 2 bases, pero la reacción de los Tiburones no se hizo esperar, porque en el cierre del segundo inning, Amaniel Sánchez le prendió una recta a Dante Villarreal con uno en base superando la barda del left field por varios metros de altura, descomunal podría ser el término adecuado.

En la tercera los Vaqueros se fueron en blanco y los Tiburones aumentaron la ventaja a 4 por 2 al pisar la goma Sergio Guajardo y Amaniel Sánchez, pero en la cuarta llegó la debacle para los escualos al marcar 10 carreras, todavía 4 más en la quinta para concluir también por nocaut 16 carreras por 6.

Vaqueros bateó la friolera de 18 hits, entre ellos 3 jonrones de Bernabé Solís, Eleazar Treviño el receptor en la cuarta con 2 en base; y del center fielder Iván de Jesús Treviño con uno en los senderos para lograr parar el juego, aunque los Tiburones todavía contestaron con 2 en la quinta por conducto de Sergio Guajardo y Javier Arturo Chapa González, pero no fueron suficientes y vieron abollada su corona y lo peor es que tienen que remar contra la corriente si quieren refrendar el título de este deporte llamado El Rey porque nadie es declarado vencedor sino hasta que caiga el último out.