Linces conquistan tercer puesto en torneo de basquetbol

Basquetbol

Club Linces
De pie: Denisse Cantú Flores, Ma Paula Rodríguez Garza, Marla A. Ibarra Lopez, M. Alejandra Gonzalez Flores y  Bryanda Lozano Vazquez. Sentadas: Valeria Leal Garcia, Yazmin A. Serrano Guajardo, Esthefany Chapa Duran, Ariadna G Lopez Perales y Adriana Hernández Zermeño.

El club Linces de Sabinas Hidalgo superó múltiples obstáculos, iniciando con la diferencia de edades con sus contrincantes, para adjudicarse un muy honroso tercer lugar en el Torneo Parque España de baloncesto libre femenil el sábado 4 de diciembre.

El sábado 20 de noviembre la quinteta sabinense disputó los cuartos de final del certamen que se juega los sábados y domingos en la ciudad de Monterrey en donde el equipo Linces ganó un lugar entre los mejores ocho equipos del torneo entre catorce escuadras, lo que ya era un gran logro debido a que es un torneo libre y las norteñas alinean a jugadoras de primaria, secundaria y preparatoria, correspondiéndoles eliminarse con el equipo mayor de Apodaca que cuenta en sus filas con algunas jugadoras del CEU y otras de la Facultad de Química de la UANL lo que implicaba un difícil obstáculo el poder avanzar a la siguiente ronda.

Sorprendentemente, gracias a su gran entrega dentro de la cancha, lograron eliminar salir avantes en un juego muy cerrado ganándose su boleto a semifinales, instancia que se consideraba ya inalcanzable, superando todas sus expectativas, fue un gran logro ubicarse entre los primeros cuatro equipos del circuito, cuadro que completaron Alces de Monterrey, el campeón anterior, FIME (Facultad de Ingenieria Mecánica y Eléctrica) y Guerreras de San Nicolás de los Garza.

Las pupilas de Toño López enfrentaron el sábado 27 de noviembre, por el pase a la gran final a Alces de Monterrey, equipo mayor de gran experiencia, la cual fue aprovechada por las locales para tomar una gran ventaja de 20 puntos en la primera mitad del encuentro, por lo que en los dos últimos cuartos las sabinenses aplicaron una mayor presión, utilizando defensiva personal pero sólo les alcanzó para hacer más decoroso el marcador, cayendo con una desventaja de 11 unidades, consiguiendo el derecho a disputar el tercer lugar.

El sábado 4 de diciembre se jugó el duelo por el tercer lugar, afrontado por Linces con gran entusiasmo se enfrentó por el tercer lugar a Guerreras de San Nicolas de los Garza, quienes fueron derrotadas por FIME en la semifinal, juego en el que se utilizó defensiva personal con presión toda la cancha de inicio a fin, por lo que los primeros tres cuartos fueron muy intensos y emocionantes, la máxima diferencia en el marcador fue de cuatro puntos y al final, debido a la presión personal del equipo de Sabinas triunfó por 46 a 40 en un duelo emocionante de principio a fin.

El club cerró de esta manera el año 2010 con grandes resultados dentro del baloncesto femenil coronándose en el Torneo LIMBA 2010 y con este tercer lugar en el Torneo Libre Parque España.

Linces representará a la organización LIMBA en un torneo que se tenía previsto realizar en el mes de noviembre, el cual se suspendió debido a que Jalisco y Chihuahua no habían concluido su eliminatoria, posponiéndose el viaje al Torneo Nacional para el fin de semana del 14, 15 y 16 de Enero de 2011 en la ciudad de San Luis Potosí, sede que cambió pues se comenta que se jugaría en Aguascalientes por lo que podría modificarse la fecha del certamen nuevamente.

Las jugadoras participantes fueron:

  • Denisse Cantú Flores
  • Ma Paula Rodríguez Garza
  • Marla A. Ibarra Lopez
  • M. Alejandra Gonzalez Flores
  • Bryanda Lozano Vazquez
  • Sentadas:
  • Valeria Leal Garcia
  • Yazmin A. Serrano Guajardo
  • Esthefany Chapa Duran
  • Ariadna G Lopez Perales
  • Adriana Hernández Zermeño
  • Wanda Ayala Garza
  • Adanell Chavez Nieto

Trofeo de tercer lugar
Las sabinenses se hicieron merecedoras del trofeo de tercer lugar.