Rinden homenaje a José Luis Espinoza

Rinden homenaje a José Luis Espinoza

Basquetbol

Rinden homenaje a José Luis Espinoza

Compañeros de equipo, jugadores de la vieja guardia, basquetbolistas que alguna vez dirigió, familiares, amigos, invitados de honor y autoridades deportivas municipales acompañaron al ex jugador y reconocido entrenador José Luis Espinoza, en la apertura del homenaje que le rinde la liga de baloncesto de Sabinas Hidalgo.

José Luis Espinoza

José Luis Espinoza.

Compañeros de equipo, jugadores de la vieja guardia, basquetbolistas que alguna vez dirigió, familiares, amigos, invitados de honor y autoridades deportivas municipales acompañaron al ex jugador y reconocido entrenador José Luis Espinoza, en la apertura del homenaje que le rinde la liga de baloncesto de Sabinas Hidalgo.

El acto oficial se dio el miércoles 8 de julio en el Gimnasio DIF Municipal, eso luego de que se llevara a efecto el primer partido de la triple cartelera de cada velada en el baloncesto.

El Lic. Oscar Luis López, director de Deportes acudió en representación del alcalde Lic. Daniel Omar González Garza, siendo los anfitriones los directivos de la liga mayor encabezados por Roberto Mercado, al igual que Archi Santos, directivo de la liga.

Pero además le dieron un realce especial a la jornada muchas personalidades presentes, sobre todo la figura del atleta Bicampeón Nacional Mario Alberto Lozano Flores, quien portaba sus dos medallas de Oro ganadas en la Olimpiada Nacional 2009, lo que le convierte en el Atleta Más Importante de muchas décadas en Sabinas Hidalgo.

De igual forma nos tocó saluda al Ing. Francisco Mata Strickland, Gerente de Bebidas Mundiales, al incansable promotor deportivo Don Gustavo Guajardo, conduciendo el evento el Profr. Abraham Villarreal.

De igual manera se presentaron las niñas de la escuela de baloncesto Infantil Linces de Sabinas Hidalgo dirigidas por el C.P. Antonio López y la Sra. Esperanza Perales, quienes cabe apuntar hicieron entrega de una placa en reconocimiento a la vida y obra del homenajeado, eso en el transcurso de la ceremonia oficial.

Una de las jugadores de Linces, la jovencita Dennis Cantú, fue la encargada de dar lectura a la trayectoria deportiva de la vida y obra de José Luis Espinoza quien fue próspero en logros deportivos en la décadas de los 70s y parte de los 80s.

No podían faltar los hijos y hermanas de José Luis, por lo que para este personaje toda aquella noche fue memorable, a causa de este homenaje en vida que recibe de sus compañeros y de las autoridades municipales y deportivas quienes tuvieron a bien aprobar esta determinación.

En su mensaje, José Luis agradeció esta distinción y pidió a sus compañeros de este deporte inmiscuirse más para apoyar equipos infantiles y juveniles y seguir sembrando el semillero que pronto pueda dar frutos.

La parte significativa y simbólica de la jornada fue el lanzamiento de la pelota para que saltaran por ella Paco Mata, del equipo Coca Cola y Roberto Mercado, y ahí arrancar este más que merecido homenaje hacia un personaje del que les hablaremos en ediciones siguientes.

Finalmente se llevó a cabo la ya tradicional fotografía del recuerdo, eso sin que antes todos los jugadores de los 6 equipos que militan en esta liga, le brindaran un afectuoso saludo a José Luis.

Vendría el segundo y tercer partido de la cita del 8 de julio, destacando que se logró trabajar muy bien en la directiva actual que encabeza Roberto Mercado, ya que se pudo reanudar la participación de 6 escuadras en esta liga municipal de baloncesto.

José Luis Espinoza y familia

El homenajeado fue acompañado por su familia.

Presentación de José Luis Espinoza

Presentación del homenajeado durante la ceremonia.

Inauguración del torneo de basquetbol

Panorámica del Gimnasio del DIF Municipal.

Linces

Espinoza es acompañado por el Club Linces.

Presidium de la ceremonia

Presidium de la ceremonia inaugural.

Se dio lectura a la trayectoria del arquitecto

Se dio lectura a la trayectoria del arquitecto.

Foto oficial de la inauguración del torneo

Foto oficial de la inauguración del torneo.