Yaquis tomaron la delantera en la serie por el título del beisbol municipalPitcheo combinado de los hermanos Serrano Román y cuadrangular de 3 carreras de Sergio Guajardo, fueron suficientes para vencer a los Cerveceros en el partido inicial de la serie a ganar 2 de 3 encuentros por el cetro del torneo municipal de beisbol.
Sergio Guajardo
Sergio Guajardo disparó cuadrangular de 3 carreras para los Yaquis.

Pitcheo combinado de los hermanos Serrano Román y cuadrangular de 3 carreras de Sergio Guajardo, fueron suficientes para vencer a los Cerveceros en el partido inicial de la serie a ganar 2 de 3 encuentros por el cetro del torneo municipal de beisbol.

Una pifia del segunda base Leonardo Garza Posada a un cepillazo de Sergio Guajardo, permitió la carrera de la quiniela al remitir a la goma a Damián Garza, quien abrió con doblete en el primer inning, avanzó a tercera con perfecto toque de sacrificio del segundo bat, Juan Ángel Serrano.

Después de retirar en fila india la segunda ronda, el veterano zurdo, Roberto García, en el tercer capítulo se le vino el mundo encima, al golpear en su segundo turno al bat a Damián Garza Acevedo, Juan Ángel Serrano alcanó la base con infield hit, y al primer disparo “Checo” demostró su poderío al depositar la pelota en contra del viento por lo más profundo del jardín de enmedio.

La pizarra final, 10 carreras a 3, 2 permitidas por el pitcher ganador, Óscar Jaime Serrano; y la otra por su hermano Juan Ángel, gracias a su experiencia y carácter al ponchar al tremendo aporreador de Carboneras, Rafael Jasso, en el octavo episodio, con la casa llena, la novena la despachó en perfecto orden.

Hay que señalar que el primera base, Daniel Serna, anduvo encendido con el bat, atizando 2 dobletes y un sencillo, anotando 2 carreras y produciendo una; además el veterano Miguel Serrano, de emergente, se dio el lujo de apuntarse un batazo de dos bases remolcador, al rincón del diablo; el joven Alex Martínez de 1-1; y Javier Arturo Chapa González se llevó un golpe y un pasaporte, pero también par de tubeys en 3 turnos oficiales.

Por los todavía campeones lanzaron Roberto García, José Garza Posada y Gerardo Rodríguez Pérez, cargando con el tropiezo el primero.

Para el próximo domingo 9 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, se jugará el segundo de la serie y de ser necesario, en 30 minutos, el definitivo y probablemente la premiación.

El primer juego del domingo 2 de diciembre en el parque “Gilberto Garza” los Mohicanos se adueñaron del tercer lugar del certamen de la Liga Municipal de Beisbol que preside el Profr. Abraham Villarreal Cervantes al superar a los Industriales por cartones de 12 carreras a 6.

Antonio Escamilla se apuntó el triunfo con relevo de Daniel Villarreal, cargando con la derrota según el anotador oficial Óscar “El Güero” Hernández, el pitcher Édgar Omar Sánchez.

Óscar Serrano
Óscar Serrano dominó desde la lomita los bats de Cerveceros.

Daniel Serna pone out a Ramiro Garza
Daniel Serna lució a la ofensiva y a la defensiva, aquí poniendo fuera a Ramiro Garza a pesar del mal tiro.

Javier Chapa
Javier Chapa también contribuyó a la ofensiva Yaqui.

Damián Garza
Damián Garza anotó la carrera de la quiniela por los ganadores, aquí atrapa una línea en la tercera base.

Out en segunda base
Gabriel Garza de Cerveceros es puesto out en segunda base.

Antonio Escamilla
Antonio Escamilla se adjudicó la victoria para los Mohicanos en el duelo por el tercer lugar.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales