Selección Sabinas Hidalgo de basquetbol varonil

Alcanzan dos subcampeonatos Estatales en los Rurales de baloncesto

Basquetbol
Selección Sabinas Hidalgo de basquetbol varonil

La selección varonil de Sabinas Hidalgo dio la batalla pero no pudo refrendar el título estatal.

En la Fase Estatal de los Juegos Rurales de Baloncesto, Sabinas Hidalgo alcanzó dos segundos lugares en la categoría Libre rama varonil y femenil.

El año pasado, en la Libre Varonil Sabinas fue el Mejor en Nuevo León, pero ahora se quedaron a un paso de refrendar ese título.

El Varonil de Sabinas se enfrentó primero a Dr. Arroyo a quien venció apuradamente por pocos puntos de diferencia, 54-52.

Enseguida, los sabinenses ganaron sin problemas 60-20 a Mier y Noriega y meterse a la Fiesta Grande donde se vieron las caras ante Montemorelos.

En la Final, el equipo de Montemorelos se notaba bastante reforzado, por lo que fue un complicado partido donde Sabinas perdió 56 a 42, siendo que jugaron la finalísima pero los de Sabinas cayeron en ese duelo y se trajeron el trofeo de Segundo Lugar Estatal.

Mujeres figuran

Si bien no ganaron el Estatal, aunque jugaron la Final, un segundo puesto a nivel estado es bastante bueno para el conjunto femenil de Sabinas Hidalgo quien en los últimos años no había llegado a esas instancias.

En cuanto a la actuación del selectivo femenil sabinense, en su primer partido ganaron sin contratiempos al representativo de Ciénega de Flores por marcador de 36 puntos a 2 y con esta conquista se metió a la Final Estatal.

Ya en la lucha por la corona, Sabinas se midió al poderoso equipo de Linares, ganando éstos últimos por cifras de 36 por 7.

Sin embargo, luego de un buen tiempo de no figurar en los Juegos Rurales de baloncesto, la Libre Femenil de Sabinas ha dado un paso importante con este segundo puesto a nivel estado. Se perdió el primer puesto ganado en el 2006 pero se ganaron dos segundos lugares en Nuevo León a pesar del poco tiempo que se ha trabajado con el seleccionado femenil de nuestro municipio.

Selección Sabinas Hidalgo de basquetbol femenil

La selección femenil obtuvo un honroso segundo puesto estatal.